cerrar cerrar

Foco en: Madeleine Valderrama, Directora Ejecutiva de Be Hope

1 de Agosto, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

“Desde que llegamos a ColungaHUB, sentimos que entramos a las ligas mayores”

Conversamos con Madeleine Valderrama, quien nos relató cómo a través de un esfuerzo personal en emprendimientos tecnológicos y redes, pudo ir desarrollando el proyecto social que siempre deseó.

¿Cómo llegaste a la sociedad civil?

Desde que era pequeña formé parte de escuelas de voluntariado, y ya en la universidad tuve interés de participar en organizaciones de la sociedad civil. Sin embargo, por limitaciones de tiempo o de dinero, no pude hacerlo de la forma que deseaba. Afortunadamente, desde hace un par de años, me he dedicado a emprender en el mundo de las tecnologías y gracias al apoyo de las redes que desarrollé, se fue gestando una idea de proyecto de carácter social, que podía tener un gran impacto.

¿En qué está trabajando la organización actualmente?

En Be Hope actualmente estamos trabajando en el desarrollo de una herramienta, una app, que pueda ser utilizada por todas las fundaciones y organizaciones de la sociedad civil para tener un nuevo canal de ayuda. Adicionalmente, seguimos trabajando con nuestra Tienda B itinerante, un espacio  donde personas de escasos recursos pueden vitrinear, escoger, probarse ropa, zapatos, accesorios, etc., y llevarse lo que les gusta de forma gratuita, dignificando el proceso de donación.

¿Cuál es su mayor desafío?

Nuestro mayor desafío para este año es lograr lanzar nuestra app, que permita que otras fundaciones se posicionen y comuniquen con las nuevas generaciones, para motivar, difundir y encantar a la sociedad, con todas las acciones e historias de esfuerzo y oportunidades que rondan en las organizaciones de la sociedad civil.

Foto: Be Hope

¿Cómo ha sido la experiencia de ustedes en ColungaHUB?

Desde que llegamos a ColungaHUB, sentimos que entramos a las ligas mayores. Ha sido una experiencia donde hemos podido recibir mucha ayuda y apoyo.  Pasamos de una idea a una organización con un propósito claro y con grandes redes de apoyo ¡Muchas gracias Colunga!

 

Últimas noticias