cerrar cerrar

Foco en: Alejandra Escobar, Directora Ejecutiva de Best Buddies Chile

4 de Julio, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

Nuestra experiencia en ColungaHUB ha sido muy enriquecedora”

¿Cómo llegaste a la sociedad civil?

En el año 2004 trabajé en un Colegio Waldorf con niños y jóvenes con discapacidad, en donde me enseñaron el verdadero motivo de educar. Desde ese entonces, supe que mi vocación debía ser dar herramientas de apoyo para que esas personas, independientes su edad, fueran valoradas como persona y no desde su condición.

¿En qué está trabajando la organización actualmente?

Best Buddies Chile está desarrollando fuertemente su programa de inclusión laboral, bajo el modelo de empleo con apoyo para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo, de acuerdo con la nueva Ley 21.015. Estamos dando herramientas tanto a familias como a empresas, para implementar en forma responsable una inclusión laboral.

Por otra parte, también estamos desarrollando nuestro programa de embajadores, donde jóvenes y adultos con discapacidad intelectual hablan en diferentes eventos institucionales y empresariales, como una forma de educar a la sociedad en el tema de derechos.

Por último, estamos desarrollando nuestro programa de inclusión social a través del programa de amistad, donde realizamos actividades de ocio y tiempo libre entre grupos de amigos inclusivos. Todos estos programas están a nivel nacional y acreditados a nivel internacional.

Foto: Programa de Inclusión Laboral Best Buddies Chile

¿Cuál es su mayor desafío?

Nuestro mayor desafío es cambiar el concepto de la discapacidad en relación a ser indiferente con la diferencia y aceptar la diversidad desde sus capacidades, y no desde la compasión.

¿Cómo ha sido la experiencia de ustedes en ColungaHUB?

Nuestra experiencia en ColungaHUB ha sido muy enriquecedora. Hemos podido nutrirnos de todas las acciones que realizan las diferentes fundaciones que estamos en la comunidad, y así poder ir trabajando en redes en todos los temas necesarios para validar a las personas desde sus derechos.

 

Últimas noticias