Finaliza exitosa jornada de Pre-Consolidación de Emprende El Viaje 2017

20 de Diciembre, 2017

Las organizaciones seleccionadas deberán renovar sus proyectos luego de un intenso viaje de aprendizaje junto al Laboratorio de Innovación Social de Colunga.

“Han sido días intensos, sorprendentes y energizantes. Haber estado en este proceso nos ayudó muchísimo porque te abre la mirada. Uno se encariña con sus ideas y sigue haciendo lo mismo, pero esto nos hizo incorporar actores importantes que no habíamos escuchado y eso es muy valioso”, comenta Alejandra Michelsen de Fundación Ítaca, una de las organizaciones seleccionadas de la convocatoria Emprende El Viaje de Fundación Colunga.

Los proyectos seleccionados tuvieron un taller intensivo junto al Laboratorio de Innovación Social de Colunga, que en esta ocasión formó una alianza con el laboratorio de impacto e investigación, Yuken, para la transferencia de herramientas de innovación social.

“La experiencia ha sido bastante transformadora. La invitación a este proceso era soltar la mente que está siempre queriendo resolver y salir a la calle, hablar con la gente que realmente vive en ambientes de dolor o en el problema que hemos ido diagnosticado. Los tutores han sido increíbles y la comunidad de aprendizaje que se ha formado acá también”, dice Roque Saenz del Centro Social Cultural y Deportivo Huerta Huerta.

Por su parte, Benjamín Rodríguez de Corporación Formando Chile destaca la importancia de dejar las ideas pre concebidas para poder aprender. “Cuando llegamos entendimos que iba a ser bien intenso, que iba a ser una oportunidad de aprendizaje muy importante. En un principio llegamos intentando no ceder en nada de lo que estábamos haciendo actualmente y después con los consejos que nos fueron dando nos dimos cuenta que había que ceder todo para poder profundizar la problemática que estábamos persiguiendo, y nos llevamos una grata sorpresa”.

Ahora las organizaciones deberán entregar sus proyectos reformulados para ser evaluados, luego de ello se seleccionará a las organizaciones que tendrán la posibilidad de presentarse ante una Mesa de Inversión, que determinará quiénes se adjudicarán los fondos de Emprende El Viaje.

Próximas fechas de la convocatoria:

Reformulación de proyectos

26 de diciembre de 2017

Selección Mesa de Inversión

5 de enero de 2018

Mesa de Inversión y elección de ganadores

12 de enero de 2018

Inicio Programa Consolidación