El proyecto que reúne una serie de fotografías realizadas por las artistas visuales, María Eugenia Torres, Magdalena Montero y Paz Lira, será inaugurado en la Sala Cable al Arte, espacio artístico con fundamento social de Fundación Colunga.
La muestra propone desacelerar el ritmo urbano y ver estos elementos de la naturaleza en su forma, sus colores, su geometría y sus texturas, como una forma de recuperar la sensibilidad y activar nuestra percepción del entorno.
“Queremos visibilizar, desde una mirada artística, los elementos naturales que nos rodean en el medio urbano, e invitar al espectador a valorar la belleza de la naturaleza para así respetarla y protegerla”, comenta sobre la exposición, la artista audiovisual, Paz Lira.
Esta es la tercera muestra de la Sala Cable al Arte, espacio artístico creado por Fundación Colunga y el grupo de gestión cultural Arteurbano, que tiene por objetivo destacar problemáticas sociales a través del arte.
Te invitamos a la inauguración de “La Ecología de la Mirada” el martes 3 de abril, a partir de las 18:30 horas, en ColungaHUB (Av. Bustamante #26, Providencia). Entrada liberada.