cerrar cerrar

Esperanza Cueto es premiada por The Inter-American Dialogue

30 de Octubre, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

En el marco de la gala de los Premios del Liderazgo para las Américas, organizada por The Inter-American Dialogue, la Presidenta de Fundación Colunga y Co-fundadora de ComunidadMujer fue reconocida por su excepcional trabajo en equidad de género.

The Inter-American Dialogue es un centro de análisis de políticas públicas, intercambio, y comunicación en asuntos del hemisferio occidental, y cada año reconoce a personas cuya labor y amplia trayectoria permite el avance de la democracia, equidad social y prosperidad en dicho hemisferio.

En la gala, realizada en Washington DC, Estados Unidos, Esperanza Cueto fue galardonada por su trabajo con foco en la promoción de una mayor participación de mujeres en altos cargos, espacios de liderazgo y de toma de decisión, tanto en el sector público como el privado de Chile.

“Quiero dar las gracias al Inter-American por entregarme este premio. Es un gran honor (…) Lo logrado en estos primero 16 años de ComunidadMujer ha sido producto de un trabajo y esfuerzo colectivo”, destacó Esperanza Cueto. Y dedicó este reconocimiento a todas las mujeres. “Siempre he creído en el poder de la comunidad para derribar muros, en el valor de la perseverancia plural por sobre las aventuras personales. Por eso quiero compartir este premio con todas estas mujeres: las que vinieron antes y las que hoy siguen empujando los cambios y transformando nuestra historia”.

Esperanza Cueto hizo también un llamado a actuar rápido por las nuevas generaciones, acción donde la sociedad civil tiene un papel fundamental. En ese sentido, dedicó palabras a Fundación Colunga y su labor para fortalecer a aquellos que están trabajando en Chile y América Latina con los más vulnerables.

“A través de un fondo de impacto social y en alianza con el sector público, la academia y el mundo privado, Colunga está generando capacidades y oportunidades para organizaciones de la sociedad civil. Y a través de ellas, impulsando cambios efectivos para niños, niñas y adolescentes. Es decir, estamos invirtiendo en futuro, con impacto social y favoreciendo una mirada colectiva”, recalcó Esperanza.

Este año también fueron reconocidos Daniel Servitje, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Bimbo, con el premio a la responsabilidad social empresarial y el poeta español, Richard Blanco, por su sobresaliente contribución cultural.

 

Últimas noticias