Esperanza Cueto es elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo para el avance de la agenda de género

23 de Mayo, 2018

La presidenta de ComunidadMujer y de Fundación Colunga, Esperanza Cueto, ha sido distinguida por Apolitical como una de las 100 personas más influyentes para el avance de la agenda de género global, junto a personalidades como Justin Trudeau, Malala Yousafzai, Saadia Zahidi, Melinda Gates y Michelle Bachelet, entre otros.

La red global Apolitical anunció su lista con las 100 personas más influyentes en políticas de igualdad de género de 2018 a nivel mundial. Esto reconoce a mujeres y hombres que trabajan por construir un mundo más equitativo, ejerciendo su influencia en la formulación de políticas públicas, investigación con perspectiva de género, incidencia en el mundo público y privado, trabajo desde la sociedad civil organizada, entre diversas áreas.

En este contexto, el trabajo que ComunidadMujer ha realizado por más de 15 años en pos del avance de los derechos de las mujeres, aportando al debate, discusión y generación de políticas públicas para una mayor igualdad y equidad entre hombres y mujeres en nuestro país, ha sido reconocido globalmente a través de esta distinción.

Mediante la publicación de esta lista, Apolitical busca destacar y relevar la labor que se está realizando en todo el mundo, tanto para mostrar el estado actual en equidad de género como para generar una hoja de ruta que refleje los diversos desafíos pendientes para alcanzar una real igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres.

Esperanza Cueto es abogada de la Universidad Diego Portales con una vasta trayectoria profesional vinculada al desarrollo de iniciativas sociales en nuestro país.
Es co-fundadora y actual presidenta de ComunidadMujer y también de Fundación Colunga, institución privada de fin público, que promueve a organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a superar la pobreza y mejorar la calidad de la educación en Chile y Latinoamérica.

Fuente: ComunidadMujer