cerrar cerrar

Escuela Desarrollo de Talentos de la Universidad de Chile gradúa a su cuarta generación

14 de Diciembre, 2017
Comunicaciones Fundación Colunga

El programa apoyado por el Fondo de Fortalecimiento de Colunga busca identificar a jóvenes talentosos de establecimientos educacionales con alto índice de vulnerabilidad, para apoyarlos en un programa intenso durante su III y IV año de colegio.

53 estudiantes terminaron un proceso de dos años en la Escuela Desarrollo de Talentos (EDT)  de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde pudieron desarrollar habilidades que les permita acceder y sobrellevar con excelencia todas las exigencias y desafíos de la universidad.

“La EDT es una experiencia que cambia vidas, que te hace ver nuevos horizontes”, comentó Matías Mejías, uno de los egresados de la Escuela de Talentos. Mientras que Constanza Ávalos, también graduada, destacó el valor del apoyo recibido. “Durante estos dos años hemos vivido muchas experiencias, hemos cambiado y nos hemos superado. Al salir de estas aulas estamos a la altura de cualquier estudiante del país, sin importar la diferencia social y económica que exista”, dijo.

Matías y Constanza

Desde la EDT agradecieron el apoyo de Colunga desde el año 2015 para la implementación del proyecto. “Colunga es de los colaboradores más antiguos y en ese sentido ha sido fundamental para que esta iniciativa pueda seguir existiendo. Sin el apoyo no hubiésemos tenido a los excelentes profesores que tenemos o la tecnología que necesitamos para el aprendizaje”, comentó Gladys Ahumada, Directora Ejecutiva de la EDT.

Los estudiantes egresados tendrán apoyo en reforzamiento académico y psicológico durante su etapa universitaria.  

Últimas noticias