Escalar e incidir ¿Cuáles son las estrategias de la sociedad civil?

20 de Noviembre, 2017

En una nueva jornada de Consolidación junto al Laboratorio de Innovación Social de ColungaHUB, los ganadores de Emprende El Viaje 2016 conocieron las estrategias de incidencia y escalamiento de las organizaciones Ciudadano Inteligente, ComunidadMujer, Fútbol Más y Consejo de Curso.

Los equipos ganadores de Emprende el Viaje 2016: Fundación Minga Valpo; Corporación Cultural Amereida; Fundación Trato Hecho Vecino; Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés; Impulso Docente, Fundación Proyecto Propio y el Centro de Salud Comunitaria Policlínico San Gerardo, tuvieron la posibilidad de conversar sobre incidencia con Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de ComunidadMujer y con Eglé Flores, Coordinadora Regional de Ciudadano Inteligente, éstas son sus recomendaciones:

Mientras que en relación al escalamiento, conocieron las experiencias de Consejo de Curso y Fútbol Más junto a Sebastián Marambio y Rodrigo Abarzúa.

Sostenibilidad en la sociedad civil

En la jornada las organizaciones ganadoras de Emprende El Viaje 2016 pudieron presentar sus modelos de sostenibilidad a Andrés Baehr de Agora Partnerships, quien aconseja ser más estratégicos a la hora de pensar en el financiamiento.

“Hay fundaciones que caen en lo más básico que es decir ‘quiero levantar más fondos que el año pasado’, pero la idea es salir de eso y ver las líneas por las que estás consiguiendo el ingreso y con esa información ver cómo proyectarse a futuro y ver con cuáles tengo una propuesta de valor más clara, no querer abarcarlo todo”, destacó Baehr.

Escalar e incidir: Cuarta joranada de Consolidación junto a ColungaLab

Sobre el programa de Consolidación del Laboratorio ColungaHUB

Este programa tiene como objetivo apoyar emprendimientos seleccionados por el Fondo de Innovadores de Colunga, para la mejora de la calidad de sus modelos de cambio social y el desarrollo de competencias para el liderazgo, con el fin de implementar mejores soluciones para la infancia, la educación y la superación de la pobreza.