cerrar cerrar

Entrevista a Esperanza Cueto en programa País Justo

14 de Octubre, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

La Presidenta de Fundación Colunga conversó con Benito Baranda y Percival Madero, sobre el fortalecimiento de la filantropía en Chile, el rol de la sociedad civil y el caso de éxito del programa Juguemos con Nuestros Hijos, apoyado por Colunga.

“Hemos estado trabajando fuertemente con otras organizaciones, grandes y pequeñas, y creemos que hay que fortalecer el ecosistema de filantropía en Chile. En general el mundo privado no es muy activo en el financiamiento de proyectos públicos y no ha tenido un involucramiento, a mi juicio, relevante en los temas y asuntos del país. Desde Colunga estamos tratando de poner un grano de arena en esa línea. Vamos a tener una sociedad más democrática, más justa en la medida que tengamos actores que puedan ir trabajando en igualdad de condiciones”, destacó Esperanza Cueto.

Además, hizo hincapié en la necesidad de darle un espacio más relevante al tercer sector: “Hay un desafío enorme en que la sociedad civil sí se convierta en un actor poderoso, que pueda influir en el debate, hacer un accountability mejor de las políticas del Estado y hacer seguimiento. También el sector privado es importante en esto. Hay una oportunidad para poder pilotear programas, hacer más innovación, desde la sociedad civil, con financiamiento de privados. Debiese ser un laboratorio para buscar mejores políticas, mejores intervenciones que puedan ser escalables. Ahí hay una cosa que nosotros desde Colunga estamos promoviendo y confiamos que pueda ser un aporte”.

Mira la entrevista completa:

Fuente: Radio Madero 

Últimas noticias