cerrar cerrar

“Diálogos para el desarrollo”, entrevista a Alfredo Zamudio

2 de Agosto, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

El Director Ejecutivo del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega ­–organismo con más de 25 años explorando el diálogo en países como Polonia, Bosnia, Serbia, Kosovo, Afganistán, entre otros– estuvo en Chile participando de un seminario organizado por Fundación Colunga.

Alfredo Zamudio ha trabajado en Colombia como consejero del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Fue Director de la Casa de Derechos Humanos de Oslo; Jefe de Gabinete del Comité de Contacto entre los Inmigrantes y las Autoridades Noruegas y delegado de la Cruz Roja Noruega. Es de origen chileno, vive en Noruega desde el año 1976, tiene una historia de vida admirable y ha sido nombrado en 2 oportunidades como uno de los inmigrantes más influyentes de ese país.

Conversamos sobre la paz y cómo podemos utilizar el diálogo para reconstruir comunidades:

“El diálogo, la confianza y la colaboración sirven para encontrar mejores soluciones y esas mejores soluciones pueden significar mejores políticas públicas”.

“La colaboración humana es mejor cuando el tejido social es fuerte”

“Si tú excluyes a alguien en base a género, en base a su posición social o a su origen, eso es un desuso del potencial capital humano que tienen para solucionar los problemas de hoy”.

“La paz es no solamente la ausencia de conflicto, sino que es también la colaboración humana”.

Últimas noticias