cerrar cerrar

Enrique Cueto: “Para innovar debemos mezclar experiencias, recursos, ideas y buscar caminos distintos que tengan impacto”

21 de Enero, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

Sobre las características de Colunga y su proyección en los próximos cinco años se refiere el Director de Colunga, CEO de LATAM Airlines Group y miembro del directorio de Endeavor.

¿Qué atributos tiene Colunga?

Colunga es una fundación que busca constantemente innovar y encontrar caminos distintos para tener impacto en las políticas públicas, de una forma más original y diferente. Las fundaciones tienden a desarrollarse en un modelo histórico de funcionamiento, y aquí Colunga busca su camino en comunidad.

¿Cómo se proyecta, a su juicio, Colunga en cinco años?

En lo que viene debemos concentrarnos cada día más en cómo seguimos aprendiendo, cómo mejoramos. Debemos preguntarnos siempre cómo ayudar a quienes tienen buenas ideas para cambiar las políticas públicas en materia de pobreza en el país. Ese camino es la innovación.

Desde mi perspectiva, una cosa es ayudar, y otra es hacer posible el impacto. Hay muchas personas que tienen buenas intenciones, pero no se logra tener impacto.

¿Cómo lograr tener impacto?

La innovación social es tratar de hacer las cosas de manera distinta. Mi motivación es que, desde la experiencia de cada uno, de cada organización, logremos avanzar en pobreza con verdadero impacto social, donde todos tengamos oportunidades.

Para innovar debemos mezclar experiencias, recursos, ideas y buscar caminos distintos que tengan impacto. Lo bonito de Colunga es poner la superación de la pobreza en el centro, y verla en forma distinta que necesidad. Lo que queremos es que las cosas se puedan mejorar en el país para que todos tengamos oportunidades. Para ello, el camino de Colunga busca la innovación en la manera de hacer las cosas y el impacto en los proyectos sociales.

Últimas noticias