En el lanzamiento Latimpacto de su Primer Estudio de Ecosistemas de Inversión por Impacto Colunga expone como caso de estudio a nivel regional

24 de Febrero, 2021
Comunicaciones Fundación Colunga

La fundación fue destacada  por su exitoso modelo, entre 37 casos de estudio de siete países diferentes, respecto de filantropía estratégica y cómo han llevado a cargo sus modelos de trabajo.

El lanzamiento de este estudio, que busca “conocer tendencias relativas a qué instrumentos se están usando para apoyar organizaciones de propósito social”, estuvo marcado por un ciclo de charlas. Una de las cuales estuvo a cargo del director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, quien profundizó en la experiencia de la organización en poner en práctica la inversión de impacto.

En el monitoreo a Colunga destacan que “se entregó financiamiento a 47 proyectos, impactando a 6.442 personas de forma directa y 9376 de forma indirecta”. Según Carolina Suárez, CEO de Latimpacto, en este informe la red latinoamericana menciona que “Colunga se involucra en las decisiones estratégicas de los proyectos y organizaciones que apoya, lo que implica un acompañamiento constante de talento humano”.

“Si nuestras/os niñas/os no tienen la oportunidad de aprender, aprender a colaborar, a desarrollarse plenamente va a ser muy difícil apalancar objetivos de igualdad de género, de sostenibilidad ambiental, porque todo eso requiere intervención humana y necesitamos desarrollar las capacidades en esta etapa que son las etapas críticas. Hay una variable ética pero también estratégica. Esta es la palanca clave para poder dinamizar los otros temas que son importantes para nuestra sociedad” fueron parte de las palabras de Celedón. 

Consultado sobre las conclusiones que han surgido en estos años de trabajo y liderazgo, Celedón señaló que “el impacto es un logro colectivo. Nadie se puede atribuir que solucionó un tema complejo, al final eso requiere de muchos actores, muchas capacidades y por lo tanto hay que mirar colectivamente si queremos ser más efectivos. Por eso el rol de fortalecer los sistemas que logran esos impactos es esencial”.

*Si te perdiste la charla, puedes volver a verla en el siguiente link.

Últimos comunicados

Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19

Fondo de Respuesta Comunitaria cierra con una reunión virtual en la que participaron casi 200 personas