Emprende el Viaje ya tiene ganadores

12 de Enero, 2017

En una ardua jornada de evaluación, los miembros de la mesa de evaluación de la convocatoria de proyectos de Innovación Social de Fundación Colunga, Emprende el Viaje, eligieron a los 7 ganadores que podrán optar hasta 25 millones de pesos para implementar o mejorar su iniciativa.

A las 9:00 am de la mañana se reunió el jurado de la mesa de evaluación de Emprende el Viaje, que tuvo la tarea de presenciar las presentaciones y revisar los antecedentes de los 13 proyectos que superaron la primera etapa y pasaron a la mesa de inversión final de la convocatoria.

El jurado estuvo compuesto por un grupo de expertos, que se dividió en dos mesas de trabajo para evaluar las iniciativas de forma paralela. La primera mesa fue conformada por Inti Nuñez (Corfo) Juan José Cueto (Fundación Colunga); Matías Rojas (Socialab); Teresa Matus (Universidad de Chile), y Verónica Monroy.  La segunda mesa, en tanto, estuvo conformada por  Esperanza Cueto (Fundación Colunga); Ana María Raad (Fundación Chile); Arturo Celedón  (América Solidaria internacional); Cesar Mariñez (Universidad de Chile) y Maricarmen Torres (Corfo).

Tras evaluar por separado a cada equipo, el jurado se reunió a deliberar y eligió como ganadores de la convocatoria Emprende el Viaje, a los siguientes proyectos:

1. Escuela Libre “Sociedad de Niños”
    CSC San Gerardo. R.M.
  1. Arte Abisal para personas en situación de discapacidad
    Corporación Cultural Almereida – V Región
  1. Trato hecho vecino: Pegas domésticas
    Fundación Trato hecho vecino –R.M
  1. Ludoteca Cerro Merced
    Fundación Minga Valpo – Región de Valparaíso
  1. Porque me enamoré de ti: Aprendizaje Patrimonial para niños y adultos mayores andinos
    Fundación Altiplano Monseñor Salas Valdés – XV Arica
  1. No hay Proyecto