Emprende El Viaje recibió 150 postulaciones en convocatoria 2017

19 de Octubre, 2017

El Fondo Innovadores de Fundación Colunga seleccionará a 20 equipos para vivir un viaje de aprendizaje que les permita enriquecer sus iniciativas y acceder a la posibilidad de financiamiento.

Este año la invitación a participar del Fondo Innovadores de Fundación Colunga estuvo dirigida a proyectos cuya población objetivo sean niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el territorio chileno.

De las 150 postulaciones, alrededor de 35% correspondió a organizaciones sociales y funcionales de regiones, mientras que las líneas temáticas más abordadas se relacionan a estrategias innovadoras para mejorar ela calidad de la educación; estrategias educativas innovadoras en contextos de educación no formal para niños, niñas y jóvenes; y desarrollo de habilidades del siglo XXI y desarrollo de habilidades socioemocionales.

“Estamos muy contentos con el enorme interés en este fondo, y agradecemos a todos aquellos que se atrevieron a participar en este proceso”, dijo Paula Aliaga, Coordinadora del Fondo Innovadores de Colunga. “El propósito de este fondo es que equipos u organizaciones con iniciativas innovadoras en un estado de desarrollo temprano logren fortalecer sus proyectos, generando impactos positivos con sus intervenciones. Fundación Colunga apuesta por procesos de formación que mejoran la efectividad de las iniciativas”, concluyó.

¿En qué consiste el viaje?

20 organizaciones serán seleccionadas para vivir 5 días de formación junto a Fundación Colunga, donde se les entregará  herramientas de innovación social para potenciar sus iniciativas. Estas jornadas de Pre-consolidación se realizará los días 1-2 y 15-16-17 de diciembre de 2017 en Fundación Colunga en Santiago. Las organizaciones de regiones que sean seleccionadas contarán con una beca de traslado.

Luego los equipos podrán mejorar su proyectos y tener la posibilidad de acceder a un máximo de 25 millones de pesos en financiamiento. Quienes se adjudiquen el financiamiento pasarán a la etapa de Consolidación junto al Laboratorio de ColungaHUB, que busca fortalecer y apoyar a los equipos en el desarrollo de sus proyectos

Conoce el calendario de Emprende El Viaje: Descubre el corazón de tu proyecto

• Aviso de admisibilidad de la postulación: 26 de octubre de 2017