“El modelo de intervención social sirve para ordenar, dar forma y cuerpo a la intervención”

7 de Junio, 2018

En el marco del proceso de Consolidación junto al Laboratorio de Innovación Social de Colunga, las organizaciones apoyadas por el Fondo Innovadores trabajaron en sus modelos de intervención social junto a la Doctora en Trabajo Social, Karla González, de la Universidad Católica.

“El modelo de intervención social sirve para ordenar, dar forma y cuerpo a la intervención. Sirve para ir chequeando cómo vas a lograr el objetivo de tu proyecto. A partir del modelo se puede generar un manual para que la intervención logre ser replicable”, destaca Karla González.

La Doctora en Trabajo Social recomienda, para armar un modelo de intervención social, contar con una teoría de cambio clara, hacer una revisión de la evidencia, establecer los objetivos de la intervención y construir una estrategia orientada al logro de estos objetivos.

El proceso de Consolidación del Laboratorio de Innovación Social de Colunga busca fortalecer y apoyar a los equipos en el desarrollo de sus proyectos. Actualmente apoya a las 7 organizaciones sociales, ganadoras del Fondo Innovadores 2017 de Fundación Colunga: Fundación Creando Curiosos, Fundación Itaca, ONG Mapuche NEWEN, Observatorio del Juego, Club Deportivo y Cultural Los Volantines, Fundación A.C.T.O. y Organización Huerta a Huerta, y a organizaciones de la Red Colunga.

“Creo que son súper potentes todos los proyectos, tienen objetivos muy interesantes y estrategias innovadoras. Han crecido mucho, cada mes han ido avanzando y están dando pasos sustantivos”, dice Karla González.

Los próximos talleres del Laboratorio de Innovación de Colunga se enfocarán en Modelos de Negocios, Comunicaciones y Grupos de Interés.