Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

15 de Abril, 2021
Stefany Vidal

El evento reunió a directoras/es ejecutivas/os de las cerca de 40 fundaciones que forman parte del ColungaHUB, una red para propiciar espacios de desarrollo del trabajo individual, organizacional y colaborativo. 

Este jueves se llevó a cabo el Encuentro de Direcciones Ejecutivas, un espacio virtual para quienes forman parte del ColungaHUB, en el que se dio la bienvenida a las nuevas organizaciones y se conversó acerca de los desafíos para hacer de esta comunidad una Zona Libre de Violencia. En esta ocasión la encargada de exponer fue la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda.

La reunión fue guiada por la embajadora de ColungaHUB, Macarena Jara, junto al director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón. En la instancia se dio conocer el “Protocolo de buenas prácticas en prevención, detección e intervención de la violencia de género: Acoso sexual laboral y Violencia intrafamiliar”, una iniciativa que surge desde ComunidadMujer, Fundación Pro bono y Colunga

En el encuentro, el director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, señaló la importancia del protocolo como antecedente para saber cómo reaccionar ante estos hechos. “Todo el lenguaje que instala el protocolo refleja el esfuerzo por apoyarnos en procesos de cambios hacia una mayor conciencia, inclusión e igualdad en nuestras relaciones”, señaló Celedón. 

En tanto, la directora ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepulveda, abordó la dificultad que enfrentan las mujeres al momento de denunciar. “Es un paso muy complejo porque existe miedo, muchas veces hay un entorno de amenaza y , además, no necesariamente las denuncias reciben un dispositivo de respuesta que corresponda y sea ágil. Por eso, todo lo que podamos hacer para tratar de evitar estas situaciones o al menos denunciarlas, lo que viene a respaldar este protocolo para adoptar buenas prácticas, en nuestro cotidiano es muy importante”

Revisa más detalles de #ZonaLibreDeViolencia aquí

Últimos comunicados

Espacio Público expone resultados sobre las expectativas de la ciudadanía de cara al proceso constituyente en espacio abierto por Colunga

Fondo de Respuesta Comunitaria recibe reconocimiento en cumbre latinoamericana sobre resiliencia y sostenibilidad

Inédito estudio evidencia la compleja realidad post penitenciaria en mujeres