Cuatro organizaciones de la Red Colunga implementarán mejoras en sus iniciativas gracias a la Primera Versión del Fondo de Infraestructura Colunga

11 de Noviembre, 2016

11 NOVIEMBRE, 2016

A fines de septiembre, Fundación Colunga abrió las postulaciones del Fondo de Infraestructura, que tiene como objetivo financiar iniciativas que responden a necesidades de infraestructura, habilitación y equipamiento de espacios para comunidades escolares y organizaciones que desarrollan proyectos en contexto de pobreza.

La convocatoria, en su versión piloto, estuvo dirigida a las organizaciones pertenecientes a la Red Colunga. Los proyectos seleccionados se implementarán durante el año 2017.

Para el próximo año está prevista una nueva versión del Fondo de Infraestructura, esta vez con un llamado abierto y masivo a todas las organizaciones que deseen postular, y cumplan con los requisitos estipulados en las bases.

Ganadores del Fondo de Infraestructura 2016

Servicio Jesuita Migrantes beneficiará a 400 personas migrantes y sus familias, de forma anual, con mejoras en el espacio de atención a los destinatarios en la región de Arica y Parinacota.

El Instituto San Juan Apóstol de la comuna de Recoleta en Santiago,pondrá su foco en mejorar las salas de clases para la educación media, y la casa Santa Escolástica, que les permitirá ampliar el programa de extensión horaria. Con estos avances se verán beneficiados más de 1000 estudiantes.

Educa Araucanía construirá una sala de profesores y un laboratorio en la Escuela San Francisco de Cunco Chico de la ciudad de Temuco, que apoyará el buen trabajo docente y la experiencia educativa de los estudiantes.

Fundación Educacional Loyola remodelará el comedor del Colegio San Alberto, ubicado en la comuna de Estación Central de Santiago, que tendrá como beneficiarios a alrededor de 500 estudiantes.