cerrar cerrar

Crecer Jugando llega a jardines infantiles, escuelas y liceos de Renca

16 de Noviembre, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

Gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación Infancia Primero y la Subsecretaría de Educación Parvularia, el programa Crecer Jugando ha escalado su implementación y espera beneficiar a cerca de 1.000 familias para el año 2019.

El programa de la fundación, que tiene por objetivo promover el vínculo sano y seguro entre el niño o niña y su cuidador a través de talleres, operaba en consultorios de las comunas de Colina, El Bosque y Renca. Luego de la firma de colaboración entre Infancia Primero y la Subsecretaría de Educación Parvularia en octubre, Crecer Jugando será implementado en jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna Renca.

“El primer educador es la familia y como Subsecretaría de Educación Parvularia hemos planteado esto como uno de los ejes de nuestra gestión, buscamos fortalecerla y relevar su importancia”, destaca María Angélica Balmaceda, Jefa de la División de Políticas Educativas de la subsecretaría. 

Foto inauguración en Jardín Infantil Cumbre Volcán Ojos del Salado.

En esta etapa, Infancia Primero instalará esta modalidad en la comuna de Renca y durante 2019 esperan llegar a más comunas para beneficiar a cerca de 1.000 familias. Próximamente la fundación abrirá una convocatoria para que diferentes comunas de Santiago puedan contar con este programa.

La apuesta de Colunga

En el año 2014 la Fundación Colunga realizó una alianza con Fundación Infancia Primero para apoyar esta iniciativa y así potenciar el desarrollo integral de niños entre los 0 a 4 años, mediante el fortalecimiento de la interacción con sus padres y/o cuidadores principales, promoviendo en ellos una parentalidad positiva y sensible.

“La alianza de Colunga con Infancia Primero, ha permitido el desarrollo de este modelo de intervención temprana, costo efectivo, escalable y replicable. Es todo lo que esperamos de una intervención social”, comenta Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga.

Foto inauguración en Jardín Infantil Cumbre Volcán Ojos del Salado.

Últimas noticias