Cordial bienvenida a las nuevas organizaciones de ColungaHUB

15 de Junio, 2018

Un encuentro de interconexión vivimos en ColungaHUB, donde conocimos a los nuevos integrantes de la comunidad y el foco de trabajo de las organizaciones que se incorporan.

Bienvenida a nuevas organizaciones de ColungaHUB

En la reunión, las organizaciones que componen a la comunidad ColungaHUB, tuvieron la posibilidad de conectarse entre sí, en pos de mejorar la colaboración y sinergias de esta comunidad de aprendizaje que reúne a la sociedad civil.

“Estamos muy contentos porque estas nuevas organizaciones se suman al trabajo que estamos haciendo para construir una sociedad diferente, una sociedad que se relaciona desde el respeto y la dignidad. La invitación es a conocernos para poder colaborar”, expresó Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga.

Estas son las nuevas organizaciones de la comunidad ColungaHUB:

Abrazarte
Institución cuyo trabajo se realiza de manera directa con los adolescentes y jóvenes en la calle, con el propósito de realizar un proceso de transformación en su vida que les permita reinsertarse en la sociedad. Sus principales ejes de acción son la educación en el arte, los oficios, el deporte y la autogestión.
Ubicación: Cowork blanco, piso 2

Aldea
Organización interdisciplinar internacional que toma los territorios como entornos que educan, con herramientas de aprendizaje y activación ciudadana. A través de distintas estrategias quieren empoderar a las comunidades con sus herramientas para participar de la construcción de la ciudad.

Apoyo Adopción
Esta fundación quiere visibilizar la adopción como una forma más de hacer familia. Busca involucrar a distintos sectores de la sociedad para que trabajen en conjunto, y con la urgencia necesaria, para mejorar la realidad de la adopción en Chile, considerando como prioridad el interés superior del(la) niño(a).

Be Hope
Movimiento de personas para personas cuyo motor es la esperanza. Esta fundación ha creado una aplicación para que aquel que desee ayudar y transformar la vida de alguien, pueda hacerlo con un solo click.

Fundación Infancia Chile
Organización sin fines de lucro, destinada a crear conciencia social, promover y reivindicar los derechos de los niños y sus familias, para la recuperación de su dignidad.
Ubicación: Cowork blanco, piso 2

Ingenieros Sin Fronteras Chile
Institución que busca explotar el potencial social que tiene la Ingeniería y formar una red colaborativa que desarrolle proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Odisea
ONG Tecnológica que apoya e impulsa el desarrollo de proyectos de intervención local con base en ciencias, tecnología e innovación, creados por niños y niñas de contextos vulnerables del país. Lo anterior, con el propósito de que sean los agentes de transformación que el mundo necesita.

Fundación Sembrar Futuro
Trabajan con niños, niñas y adolescentes que viven en hogares de la red Sename, con el fin de que ellos sean los agentes de cambio de sus propias vidas.

Fundación Unes Chile
Institución de educación social, cuyo principal objetivo es educar con excelencia, a jóvenes que por distintas razones no completaron su enseñanza básica y media, a través de programas de educación para el trabajo.

Mujer Levántate
Organización que promueve la dignidad de las mujeres privadas de libertad y trabaja por restituir sus derechos como personas, ha vuelto a ser parte de la comunidad ColungaHUB.
Ubicación: Oficina piso 2

Si quieres conocer a las organizaciones de la Red Colunga, ingresa aquí.