Conversatorio en Colunga: Las huellas imborrables del Sename

15 de Mayo, 2018

La periodista Rosario Moreno, y autora del libro “Huellas Imborrables”, fue invitada por el grupo de gestión cultural, Arteurbano, para conversar sobre los impactantes testimonios que rescató, junto a un grupo de alumnos, desde el interior del Sename.

El encuentro realizado en Fundación Colunga contó con la presencia de Mariana Aylwin, ex ministra de Estado; Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria y Director de Fundación Colunga; Ximena Ossandón, diputada, y Delia del Gatto, Gerente General de Fundación Mi Casa, entre otros asistentes.

“Lo bueno del libro es que muestra un panorama de 360 grados. No hubo autocensura, los testimonios son fuertes pero es lo que realmente ocurre en la sociedad chilena y eso es un mérito, porque llega un minuto en que hay que sacudir a Chile y este libro sirve para eso”, destacó la académica de la Universidad del Desarrollo.

En el conversatorio, Rosario Moreno relató cómo fue la creación del libro “Huellas Imborrables”, que reúne 85 testimonios, narrados en primera persona, de niños, padres, jueces, gendarmes, directores y funcionarios de centros del Sename.