cerrar cerrar

Conoce a los ganadores de “Pobre el que no cambia de mirada” 2019

5 de Febrero, 2020
Comunicaciones Fundación Colunga

La alianza Comunicación y Pobreza, que reúne a la Fundación Superación de la Pobreza, la Fundación América Solidaria y la Comunidad de Organizaciones Solidarias, reconoce a las y los periodistas y medios de comunicación que han contribuido a informar a la opinión pública sobre las dimensiones de la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social, potenciando una mirada no estigmatizada, que permita conocer el fenómeno, sus causas y sus características.

La versión 2019 de “Pobre el que no cambia de mirada” destacó a los trabajos que, en medio de la complejidad de la crisis social que vivimos en el país, mostraron a las audiencias información relevante en cuanto a la desigualdad económica, cultural y de trato, además de la vulneración de derechos de la infancia en Chile.

Estos fueron los trabajos galardonados:

Mejor noticia del día: Las destacadas portadas publicadas tras el estallido social de diario Publimetro, Equipo Publimetro, Publimetro. Ver.

Mejor reportaje de prensa: Ser mamá en la cárcel, Natalia Ramos, Revista Viernes. Ver.

Mejor reportaje televisión: S.O.S.: ¿Seguridad pública desigual?, Anwar Farran, Informe Especial, TVN. Ver.

Mejor reportaje digital y Excelencia periodística: El brutal informe de la PDI sobre abusos en el Sename que permaneció oculto desde diciembre, Nicolás Sepúlveda y Juan Andrés Guzmán, CIPER. Ver.

Mejor reportaje transmedia: Infancia migrante en Chile: Historias de cómo estamos cambiando, Pablo Basadre, Manuel Contreras, Natalia Carrasco, Josefina Reyes, Claudia Saravia y Rodrigo Tapia, Vergara 240. Ver.

Mejor aporte editorial: La cumbre de una montaña, Daniel Matamala, La Tercera. Ver.

Mejor aporte regional: Las mujeres carne de cañón, Cristian Ascencio, Carlos Luz y Nelfi Fernández, Mercurio Antofagasta en colaboración con El Deber de Bolivia y La Estrella de Iquique, en alianza con Connectas. Ver.

Mejor aporte internacional: Las vidas rotas que irritan a Trump, Elías Camhaji y Jacobo García, El País. Ver.

Últimas noticias