cerrar cerrar

¿Con qué sueñan los niños, niñas y adolescentes en Chile?

9 de Agosto, 2019
Comunicaciones Fundación Colunga

El Día del Niño es visto por las tiendas comerciales desde una mirada más materialista, y aunque creemos que los niños, niñas y adolescentes se merecen todos los regalos y abrazos del mundo, nosotros decidimos conectarnos con sus sueños. Les preguntamos cómo sería su mundo ideal. Esto nos contestaron:

Yva Cárcamo – 14 años – Iquique

“Un mundo donde todos fuéramos iguales, donde no haya injusticias, donde todos estuvieran a las alturas de los otros, que no hubiese personas que se creen mejores que otros y por supuesto, un mundo donde todas las personas aportemos con nuestro entorno y con el medio ambiente. Porque a final de cuentas, es nuestro hogar y nosotros mismos somos los cochinos que no sabemos limpiarlo”. 

Jenifer Campos – 19 años – Talca

“Un mundo en donde existiera más respeto e igualdad, que no importe la clase social, la nacionalidad, el color de piel o si tienen una manera distinta de ver las cosas, porque todos somos seres humanos y nadie es más o menos que el resto. Un mundo en donde no existiera la injusticia y donde las personas se pusieran en el lugar del otro. Y, por último, un mundo en donde las personas fueran más agradecidas por lo que tienen y no exista la envidia”. 

Daeyssy Concha – 17 años – Santiago

“Un mundo sin contaminación, donde exista la verdadera importancia en la gente sobre el reciclaje, donde no existan discriminaciones de razas ni sexo, donde exista una buena salud mental para todes, dentro de muchos otros factores que aquejan a la sociedad”. 


Niños, niñas y adolescentes de Casa del Encuentro de la Fundación Santa Ana, Revoluciona Concausa de América Solidaria y del programa Fútbol Más Barrios hablan sobre qué es lo mejor de participar en estos proyectos, que precisamente buscan fomentar la participación de los niños y su entorno. Estos son los conceptos que más se repiten: 

En Fundación Colunga soñamos con sociedades más justas y colaborativas, para un mejor futuro de las nuevas generaciones. A los niños, niñas y adolescentes que conoce, ¿les han preguntado por sus sueños? Sería un bonito reconocimiento participativo.

Últimas noticias