Con más de 180 postulaciones cerró la convocatoria 2017 del Fondo de Fortalecimiento Colunga

23 de Mayo, 2017

El sábado 20 de mayo se cerraron las postulaciones del Fondo de Fortalecimiento 2017 de Fundación Colunga, que logró reunir 185 proyectos enviados por organizaciones de Chile y Latinoamérica.

El Fondo de Fortalecimiento Colunga -que abrió su convocatoria 2017 el día 20 de abril, y la cerró el día 20 de mayo- tiene como objetivo impulsar en las organizaciones sociales un proyecto de innovación que fortalezca la intervención social que realizan, y mejore la calidad del servicio que entregan.

De las 185 postulaciones recibidas, 58 tienen foco en educación, 24 en superación de la pobreza; y 103 trabajan para ambos propósitos. El Fondo de Fortalecimiento apoya proyectos por un período de hasta 3 años, otorgando un financiamiento máximo de $50 millones por año.

¿Cuáles son las siguientes etapas del Fondo de Fortalecimiento?

• Una vez cerradas las postulaciones, el equipo de Fundación Colunga evaluará las propuestas en relación a los criterios de admisibilidad y se pondrá en contacto con cada organizaciones para informarles si pasan o no esta primera etapa.
  • Las organizaciones seleccionadas deberán presentarse a una entrevista presencial o virtual con el equipo de la Fundación Colunga. El tiempo de esta presentación será de 10 minutos, y luego se procederá a una ronda de preguntas.
  • Posteriormente Fundación Colunga coordinará una visita al proyecto en terreno, con las organizaciones que hayan pasado la entrevista presencial, con la finalidad de tener mayores antecedentes para evaluar su trabajo.
  • En la etapa final deberán presentarse ante un “Comité de Elección del Fondo de Fortalecimiento”, compuesto por miembros de Fundación y expertos invitados, quienes definirán los ganadores de este Fondo.

IMPORTANTE:

El jueves 01 de junio, y mediante correo electrónico, se avisará a las organizaciones postulantes si cumplieron con los requisitos de admisibilidad, es decir, si sus  propuestas pasan a ser evaluadas por el equipo técnico.