Con éxito finalizan las primeras jornadas de los Workshops de Innovación de Emprende El Viaje

28 de Octubre, 2016

28 OCTUBRE, 2016

Luego de una jornada de trabajo de tres días, junto a sesenta innovadores provenientes de 13 regiones del país, finalizamos la primera jornada de Workshops que entregó a los equipos herramientas relacionadas a la evaluación de sus necesidades, la definición de sus objetivos, la identificación de los actores claves en su mapa de redes y el uso estratégico de su Capital Social.

“Nuestra apuesta como Fundación Colunga está en ustedes, en los innovadores sociales,  en la gente tiene sueños en grande y que transmite esa pasión y entrega. Gracias por permitirnos compartir estos tres días con ustedes, por abrir sus ideas y sus proyectos”, destaca Karina Abusleme, Coordinadora del Fondo Innovadores de Fundación Colunga.

Al mismo tiempo, Paulina Rojas, Coordinadora del Fondo de Inversión Social Colunga (FIS), destacó que este fue un grupo altamente participativo y muy habido de vivir la experiencia y el conocimiento. “Es super interesante porque uno puede diseñar su experiencia como algo potente y removedor, pero eso no se completa sin el grupo, sin las personas que viven la experiencia”. En este sentido, la Coordinadora del FIS expresó que “los equipos tuvieron una gran capacidad para profundizar en sus iniciativas, para repensar (…) yo creo que sí le están dando una vuelta a su proyecto, y esa ha sido nuestra gran intención desde que empezamos a vivir este viaje”.

Entre el 22 y 24 de noviembre se realizará la segunda jornada de Workshops de aprendizaje, donde los innovadores podrán continuar con esta intensa capacitación, sin embargo, durante este tiempo podrán seguir el viaje junto a sus mentores.

Encuentro entre innovadores y mentores

En una celebración del cierre de la primera jornada de Workshops de aprendizaje, los innovadores conocieron a sus mentores, los que tienen por objetivo ser una guía que comparta experiencias, abra posibilidades y catalice el proceso de creación colectiva de cada equipo.

Dentro de los mentores seleccionados, que acompañarán a los 30 equipos, podemos encontrar a destacadas personalidades del mundo de la innovación, tales como Luis Ossa, Director Ejecutivo de Acción Solidaria del Hogar de Cristo; Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de Fútbol Más; Emilia González, Jefa de Desarrollo de Nuevos Proyectos de Fundación Chile; Juan Pablo Venegas, Director Ejecutivo de Proyecto B; Juan Covarrubias, Subdirector de CoLab UC, y Valeska Véliz, Directora Ejecutiva de Educa Araucanía y ganadora del Fondo Innovadores 2015 de Fundación Colunga.

Los mentores se reunirán con los equipos al menos dos veces durante estas semanas, en las que tendrán tareas concretas que facilitarán la conversación entre ellos y sus equipos asignados.

603A0554