ComunidadMujer estrena guía para la elaboración de proyectos con enfoque de género

5 de Junio, 2018
Comunicaciones Fundación Colunga

El documento tiene como propósito fortalecer la capacidad de autogestión de las organizaciones, a través de la entrega de herramientas que contribuyan a la elaboración de proyectos que den respuesta a las problemáticas identificadas por la comunidad.

Foto: ComunidadMujer

Para dar a conocer la guía, ComunidadMujer desarrolló el taller “El valor de la perspectiva de género en la elaboración de proyectos”, actividad realizada en ColungaHUB junto a representantes de organizaciones territoriales, de la sociedad civil, fundaciones y líderes de proyectos, quienes adquirieron herramientas relevantes para incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de sus iniciativas sociales y compartieron valiosas experiencias sobre los desafíos que enfrentan día a día en su quehacer.

“El enfoque de género es fundamental para mirar la realidad social y elaborar proyectos que no reproduzcan roles y estereotipos asignados a mujeres y hombres. Porque con los proyectos buscamos transformar las condiciones de desigualdad”, indicó la relatora de esta instancia, Jessica González, Directora del Centro de Liderazgo de ComunidadMujer.

Foto: ComunidadMujer

Descarga la guía aquí

Fuente: ComunidadMujer 

Últimos comunicados

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19

Por el Diálogo, la campaña ciudadana que busca fortalecer la democracia potenciando la capacidad de escucharnos

Latimpacto publica su primer estudio sobre Inversión social e impacto: Casos y tendencias en América Latina en la que realza la labor de Colunga a la hora de coordinar esfuerzos en ayuda de otras/os