Comenzó el Proyecto Kelmy para la integración social de niños, niñas y adolescentes migrantes

9 de Agosto, 2018

Fundación Ciudad del Niño junto a Municipalidad de Estación Central y Fundación Colunga iniciaron el proyecto de integración social “Kelmy”, que busca crear participativamente una solución tecnológica para apoyar los procesos de integración de la infancia migrante y desarrollar capacidades interculturales en actores locales.

Al llegar al país, las personas inmigrantes se ven enfrentadas a situaciones que pueden obstaculizar su integración social. Por ello, es fundamental fortalecer las redes de apoyo de esta población, proceso en donde los niños, niñas y adolescentes juegan un rol crucial.

En este contexto, Fundación Ciudad del Niño junto a la Municipalidad de Estación Central, llevaron a cabo el lanzamiento del “Proyecto Kelmy”, una soluciónn tecnológica para la integración de niños inmigrantes. Proyecto que cuenta con el apoyo y financiamiento de Fundaciónn Colunga. En el encuentro participaron estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, tanto chilenos como extranjeros.

A través de dinámicas grupales, Fundación Ciudad del Niño, en conjunto con Educa Switch, recogieron las experiencias de los y las estudiantes frente a la diversidad cultural y la integración de personas de distintas nacionalidades. Lo importante de este espacio y este proyecto es que invita a los propios niños y adolescentes a pensar sus vidas y promover espacios y formas de integración.

Para revisar la actividad de hoy, aquí una galería de imágenes:

Lanzamiento Proyecto Kelmy

Últimos comunicados

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19

Fondo de Respuesta Comunitaria cierra con una reunión virtual en la que participaron casi 200 personas

Por el Diálogo, la campaña ciudadana que busca fortalecer la democracia potenciando la capacidad de escucharnos