Comenzó el Proyecto Kelmy para la integración social de niños, niñas y adolescentes migrantes

9 de Agosto, 2018

Fundación Ciudad del Niño junto a Municipalidad de Estación Central y Fundación Colunga iniciaron el proyecto de integración social “Kelmy”, que busca crear participativamente una solución tecnológica para apoyar los procesos de integración de la infancia migrante y desarrollar capacidades interculturales en actores locales.

Al llegar al país, las personas inmigrantes se ven enfrentadas a situaciones que pueden obstaculizar su integración social. Por ello, es fundamental fortalecer las redes de apoyo de esta población, proceso en donde los niños, niñas y adolescentes juegan un rol crucial.

En este contexto, Fundación Ciudad del Niño junto a la Municipalidad de Estación Central, llevaron a cabo el lanzamiento del “Proyecto Kelmy”, una soluciónn tecnológica para la integración de niños inmigrantes. Proyecto que cuenta con el apoyo y financiamiento de Fundaciónn Colunga. En el encuentro participaron estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna, tanto chilenos como extranjeros.

A través de dinámicas grupales, Fundación Ciudad del Niño, en conjunto con Educa Switch, recogieron las experiencias de los y las estudiantes frente a la diversidad cultural y la integración de personas de distintas nacionalidades. Lo importante de este espacio y este proyecto es que invita a los propios niños y adolescentes a pensar sus vidas y promover espacios y formas de integración.

Para revisar la actividad de hoy, aquí una galería de imágenes:

Lanzamiento Proyecto Kelmy