ColungaHUB y Fundación Mapocho realizan charla enfocada en la comunicación de las organizaciones de la sociedad civil

21 de Julio, 2021
Comunicaciones Fundación Colunga

Storytelling: Comunica el impacto de tu organización, con impacto  fue el nombre de esta actividad que se realizó a través de Zoom. Este encuentro, que fue abierto a las distintas organizaciones que forman parte del ColungaHUB, estuvo moderado por su embajadora, Macarena Jara, y el encargado de exponer fue el Director Ejecutivo Fundación Mapocho, Fabián Schiaffino.

Schiaffino fue  uno de los 10 ganadores del premio Youth Action Net Chile 2016 y ha organizado TEDxLaPincoya y TEDxCerroSantaLucía. Tras su experiencia creando relatos comunicacionales que puedan inspirar a audiencias masivas, en este taller mostró herramientas para poder comunicar e impactar de la mejor manera posible. 

A diario se está sometido a innumerables estímulos e información; nuestro cerebro compite para priorizar aquello que creemos será más significativo en nuestras vidas. Bajo esta premisa la charla comenzó con un ejercicio dinámico entre las cerca de treinta personas asistentes, en su mayoría directoras/res ejecutivas/os de organizaciones sociales. 

Hay que entender quién es nuestra audiencia. Qué es lo que piensan, sienten y creen. Necesitamos entender a quién y por qué le vamos a hablar. Si no sabemos conectar con esa persona es muy difícil que esa persona se identifique y el mensaje llegue”, expresó Schiaffino. Además, recomendó “concentrar los intentos en una idea que pueda transmitir lo que quieren comunicar y que eso esté reforzado por otros elementos que le den fuerza a la narrativa”.

Invitación Charla ColungaHUB

Invitación a charla ColungaHUB con Fabián Schiaffino

Últimos comunicados

Fundación Colunga hace llamado a organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional a participar en Fondo Transforma 2021 en los últimos días de postulación

Colunga organiza segunda sesión de consultas sobre el Fondo Transforma 2021

Tiempos de Diálogo sorprende con un experimento social que reunió virtualmente a personas que no se conocían para derribar prejuicios