ColungaHUB realiza charla del valor del voluntariado para las comunidades

26 de Mayo, 2021
Stefany Vidal

El transformador poder del voluntariado para las Organizaciones de la Sociedad Civil fue el nombre de esta actividad que se realizó en conjunto con la Red de Organizaciones de Voluntariado.

Hoy se llevó a cabo una nueva charla para las organizaciones que forman parte de la comunidad de ColungaHUB. El espacio fue moderado por su embajadora, Macarena Jara, y  liderado por el Director Ejecutivo de la Red de Organizaciones de Voluntariado, Sebastián Chávez, quien compartió sus conocimientos, experiencias y herramientas con las/os asistentes.

Desde la Red de Organizaciones de Voluntariados, articulación formada desde el 2002, mencionaron que el voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas. En esta charla también se explicó cómo funciona la labor de aquellas personas que realizan este trabajo no remunerado, cómo gestionarlo y cómo llegar a ellas/os, además de compartir herramientas para mejorar la experiencia tanto de quienes entregan su tiempo como de quienes reciben apoyo.

Al cierre de la conversación, una de las preguntas se enfocó en cómo orientar el voluntariado. Sobre esto, Chávez, explicó que es clave “buscar algo que te movilice, saber cuál es tu razón o motivación para aportar a la sociedad. Lo más importante de ser voluntaria/o de una causa es la motivación y saber a qué me estoy comprometiendo” concluyó Chavéz.

Charla de ColungaHUB sobre el rol del voluntariado

Charla de ColungaHUB sobre el rol del voluntariado.

Últimos comunicados

Última jornada de Emergentes 2022: Usar la introspección para la gestión de cambios en la sociedad

Seminario Agua para las Comunidades y la Naturaleza, una iniciativa de Sistema Transforma y Servicio País

Segunda jornada de Pulso Chile se realizará el 6 de julio en formato híbrido