cerrar cerrar

¡Colunga ya es parte de la red de líderes sociales Dorapp!

19 de Mayo, 2020
Lya Muñoz

La iniciativa, que tiene por objetivo conectar a organizaciones y a personas con buenas ideas, fue lanzada oficialmente hoy, y busca poner a disposición información relevante para crear un proyecto social y conocer el mundo de las ONGs en Chile.

Dorapp es una aplicación gratuita, impulsada por Acción Solidaria del Hogar de Cristo, que  permite compartir experiencias, recibir información y sumarse a iniciativas que buscan mejorar el Chile en que vivimos. Un espacio donde las ideas movilizadoras puedan socializarse en un entorno colaborativo y volverse realidad.

Es por esto que Fundación Colunga, junto con Trascender, Probono, Balloon Latam, Red de Voluntarios de Chile, Corporación Simón de Cirene, J-PAL, Red REASE, Servicio Jesuita a Migrantes, PNUD Chile, Comunidad de Organizaciones Solidarias y Movidos x Chile, decidieron sumarse a esta iniciativa. La fundación manifestó su gratitud al Hogar de Cristo que, a través de Acción Solidaria, la invitaron a ser parte de este primer grupo de organizaciones que estarán presentes en esta innovadora aplicación.

La directora de comunidad del Hogar de CristoPaulina Andrés, explica la motivación detrás de la aplicación: “Durante los años que hemos trabajado con Acción Solidaria junto a distintas organizaciones sociales, hemos descubierto la riqueza y diversidad de las experiencias que surgen directamente del territorio. Dorapp nace para unificar a esta activa comunidad de líderes sociales, de manera virtual, poniendo su conocimiento al servicio de quienes están partiendo con sus iniciativas solidarias, ya sea como personas o como organizaciones”.

Además, cuenta que Dorapp tiene la capacidad de aunar a organizaciones grandes y con una sólida trayectoria con pequeñas iniciativas que están iniciando su desarrollo, pensando siempre que cada integrante puede aportar desde su propia historia.

Finalmente, hoy se realizó el lanzamiento oficial a través de Google Play y App Store, por lo que ya es posible descargarla en los siguientes enlaces:

Google Play: https://bit.ly/2yF8Tuq   

App Store: https://apple.co/3bnzidh 

 

Últimas noticias