Colunga y Subsecretaria de Evaluación Social hablan sobre la importancia del levantamiento de información sobre niñez para mejores políticas públicas

27 de Abril, 2022

Durante esta mañana y en el marco de una serie de reuniones con autoridades de Gobierno, representantes de la academia, de las organizaciones de la sociedad civil y de organismos internacionales, representantes de Colunga se reunieron con la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, para explorar líneas de colaboración.

Sobre la importancia del levantamiento de información y generación de conocimiento para tomar mejores decisiones en políticas públicas relacionadas con niñez y sobre explorar distintas vías de colaboración trató la reunión que esta mañana sostuvieron la presidenta de Colunga, Esperanza Cueto, el director ejecutivo de la fundación, Arturo Celedón, la directora de la Plataforma Infancia, Carmen Álvarez y la coordinadora de esa área Paloma del Villar con la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete.

Celedón calificó de positiva la reunión y comentó que se le presentó a la autoridad el plan de trabajo de la fundación y se abordaron las distintas maneras de colaboración que podían existir entre el ente estatal y Colunga. “Estamos muy felices porque cada una de estas reuniones va fortaleciendo el tejido social. Siempre hemos promovido la colaboración entre distintas/os actores de la sociedad y nos alegra ver cómo esto se va materializando”, dijo.

Así mismo comentó la importancia de generar, levantar y sistematizar información respecto de las problemáticas que afectan a la niñez en Chile, sobre todo a la que se encuentra en una situación de vulnerabilidad mayor.

De izquierda a derecha: Carmen Álvarez, directora Plataforma Infancia Colunga, Tamara Van Hemelryck, asesora Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, Subsecretaria de Evaluación Social, Esperanza Cueto, presidenta de Colunga, Paloma del Villar, coordinadora Plataforma Infancia de Colunga y Arturo Celedón, director ejecutivo de Colunga.

Últimos comunicados

Última jornada de Emergentes 2022: Usar la introspección para la gestión de cambios en la sociedad

Seminario Agua para las Comunidades y la Naturaleza, una iniciativa de Sistema Transforma y Servicio País

Segunda jornada de Pulso Chile se realizará el 6 de julio en formato híbrido