Colunga reúne a expertos/as en diálogo y transformación de conflictos en nueva plataforma virtual abierta a la ciudadanía

19 de Abril, 2021
Comunicaciones

Con el fin de fortalecer la democracia y reconstruir el tejido social, Colunga lanza www.tiemposdedialogo.cl, un espacio con material exclusivo que reúne diversas herramientas para propiciar el encuentro y el diálogo en diferentes contextos.

Planillas de trabajo, videos explicativos y charlas son algunas de las herramientas que Colunga, con el apoyo de BHP Foundation, pone a disposición de la ciudadanía en su nuevo sitio www.tiemposdedialogo.cl. El espacio se enmarca en el proyecto homónimo  cuyo objetivo es fortalecer el tejido social mediante la entrega de herramientas concretas de intervención territorial y diálogo para la transformación de conflictos.

El director ejecutivo de Fundación Colunga, Arturo Celedón, habló sobre la importancia de iniciativas de este tipo, que buscan fortalecer el tejido social a través del diálogo y explicó que en un contexto de crisis política, social, económica y sanitaria, nos encontramos con una ciudadanía descontenta, con altos índices de desconfianza y con poca capacidad de generar encuentros. Es por esto que nos alegra poner a disposición de la ciudadanía, pensando especialmente en los grupos más vulnerables, herramientas para apoyarse en el tejido social de sus comunidades y resolver los desafíos que enfrentan”.

En el sitio se pueden encontrar más de una decena de expertas y expertos abordando temas como la gestión de emociones en el proceso de cambio, la co-construcción de seguridad en las comunidades, habilidades personales para el desarrollo, sobre ciudad y convivencia, así como herramientas concretas para la acción colectiva y el cambio social, entre otros. 

Conoce más sobre #TiemposDeDiálogo con este video haciendo click aquí

Últimos comunicados

Inédito estudio evidencia la compleja realidad post penitenciaria en mujeres

Nueva charla de #TiemposDeDiálogo explica metodología de geologías de paz para la transformación social

Colunga anuncia capacitaciones sobre diálogo y transformación de conflictos destinadas a organizaciones de la sociedad civil