Tiempos de Diálogo: Colunga realiza taller junto al Centro Nansen para organizaciones de la sociedad civil

19 de Octubre, 2021
Comunicaciones Fundación Colunga

El Laboratorio de Innovación Social de Colunga impulsa esta iniciativa, Tiempos de Diálogo, que busca entregar herramientas para resolver conflictos de forma pacífica y, con ello, fortalecer el tejido social. 

Durante esta mañana partió la tercera versión de Tiempos de Diálogo bajo el nombre Herramientas esenciales para el diálogo y transformación de conflictos. Esta primera jornada estuvo a cargo del Centro Nansen Para la Paz y el Diálogo de Noruega

El taller de hoy, así como las próximas actividades, fueron organizadas en conjunto con Enseña Chile, América Solidaria y Educación 2020. En la reunión se presentó el programa e introdujo la metodología de Nansen para distinguir el diálogo de negociación, mediación y debate. También se dio a conocer sobre escucha activa y las claves para generar espacios de diálogo.   

Este taller consiste en 5 sesiones, donde 3 de ellas corresponden a una capacitación facilitada por el Centro Nansen y luego dos sesiones de continuidad durante enero 2022. Los talleres son gratuitos y se realizarán a través de la plataforma Zoom.

La finalidad de estos talleres, orientados a organizaciones de la sociedad civil, es capacitar e implementar herramientas esenciales de diálogo para la transformación de conflictos. Para esto, fueron 24 las becas otorgadas a organizaciones, las que postularon durante octubre. 

Impulsamos el diálogo junto al Centro Nansen

El director del Centro Nansen, Alfredo Zamudio, fue el encargado de facilitar esta capacitación. Alfredo tiene una maestría de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard y una licenciatura de la Universidad de Oslo, además de llevar más de 30 años trabajando sobre derechos humanos, emergencias humanitarias y transformación de conflictos. 

El Centro Nansen es una institución noruega que ha trabajado en distintos lugares del mundo, con facilitación, transformación de conflictos y capacitación para el diálogo, en lugares como Polonia, Afganistán, Irak, Colombia, entre otros.

Invitación a los talleres de #TiemposDeDiálogo

Invitación a los talleres de #TiemposDeDiálogo

Últimos comunicados

Carmen De la Maza: “Nuestro rol es hacer crecer la fundación para llegar a más familias”

#SomosTerritorio: Territorio Común reunió a más de 200 líderes locales

Colunga es parte de Pacto Niñez junto con 80 OSC de todo el país