Colunga participa en taller de capacitación para proyectos apoyados por la Unión Europea

24 de Marzo, 2022

Entre el 22 y el 24 de marzo se llevó a cabo en dependencias del Hotel Select Time una capacitación a organizaciones de la sociedad civil que tienen iniciativas financiadas por la Unión Europea. En la iniciativa participaron representantes de Colunga gracias al proyecto Plataforma Infancia que desarrollarán con el apoyo de la comunidad internacional.

El Embajador León de la Torre fue el encargado de dar la bienvenida a la instancia de capacitación que realizó la Unión Europea en la cual participó la directora de la Plataforma Infancia de Fundación Colunga, Carmen Álvarez, cuya iniciativa es financiada por la UE y busca generar, sistematizar y disponibilizar las principales cifras relacionadas con niñez en Chile a través de un mecanismo colaborativo y único en su tipo en Chile.

Álvarez explicó que la iniciativa es una colaboración entre Colunga, Conexx EU y la Unión Europea a través de su oficina de cooperación Internacional Europe Aid para el fortalecimiento del ecosistema colaborativo de las organizaciones de la sociedad civil, potenciando su capacidad de incidencia y articulación para el desarrollo de políticas sociales con foco en niñez vulnerable y agregó que “el apoyo de la Unión Europea es clave para el desarrollo de proyectos que nos permitan fortalecer la incidencia de la sociedad civil en la decisiones sobre políticas públicas”.

Los directores ejecutivos y de gestión de Colunga, Arturo Celedón y Rodrigo Álvarez, respectivamente, también participaron de estos talleres de capacitación que dieron inicio a los proyectos apoyados por el fondo EuropeAid Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), e Instrumento Europeo de Democracia y Derechos Humanos (IEDDH).

Últimos comunicados

Carmen De la Maza: “Nuestro rol es hacer crecer la fundación para llegar a más familias”

#SomosTerritorio: Territorio Común reunió a más de 200 líderes locales

Colunga es parte de Pacto Niñez junto con 80 OSC de todo el país