Colunga participa en reunión con el encargado de asuntos de infancia de la Corte Suprema

20 de Mayo, 2022
Comunicaciones Fundación Colunga

Con la intención de estrechar lazos y ver la manera en que se puede fortalecer el sistema de familias de acogida, es que las fundaciones Colunga, Huella, Ilumina y San Carlos de Maipo se integraron a una mesa de trabajo con el representante en temáticas de niñez de la Corte Suprema.

En la cita participaron representantes de las nombradas organizaciones de la sociedad civil, además del ministro a Encargado de Asuntos de Infancia de la Corte Suprema Diego Simpértegui, donde abordaron los principales hallazgos esta forma de cuidados alternativo e iniciativas de promoción alternativas al sistema de residencia.

Para el director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, este tipo de instancias -como las que han podido sostener con otras autoridades- “refuerzan el compromiso de Colunga por buscar soluciones eficaces y oportunas para la niñez en situación de pobreza y vulnerabilidad de Chile, siempre de la mano de la colaboración, la innovación y el valor agregado del trabajo entre distintos sectores de la sociedad”. Mientras que Simpértegui manifestó su convicción de avanzar en mayores niveles de transparencia.

Últimos comunicados

Carmen De la Maza: “Nuestro rol es hacer crecer la fundación para llegar a más familias”

#SomosTerritorio: Territorio Común reunió a más de 200 líderes locales

Colunga es parte de Pacto Niñez junto con 80 OSC de todo el país