Colunga participa en Primer Encuentro de #SocialChile

13 de Octubre, 2017

Equipo Colunga: Christian Molinari, Olivia Schulze, Paula Aliaga y Gabriel Nesvara

El día 12 de octubre colaboradores de Colunga participaron en el Primer Encuentro de Emprendimiento e Innovación Social (#SocialChile), organizado por el Ministerio de Economía, con apoyo de Corfo.

El evento contó con la contribución del Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, quien destacó la amplia red de mentores creada para el apoyo de la innovación social en Chile, tanto como la creación de coworks para apoyar el trabajo de los emprendedores. Por su parte, Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, valoró la creación en cuatro años del ecosistema de emprendimiento e innovación social más robusto de América Latina.

“En Colunga creemos firmemente en el poder de la interconexión y la construcción de puentes. La magia de formar parte de este evento, radica precisamente en que actores diversos –de la academia, de la sociedad civil, del estado, de empresas y del emprendimiento social – nos encontramos y estamos todos trabajando para generar transformaciones. Es en estos espacios que se ven los esfuerzos que impulsan el motor que va generando estos cambios que tanto necesitamos”, dijo Fe Sánchez, directora de ColungaHUB.

Los diversos actores de la sociedad civil y otras organizaciones del ecosistema de innovación convergieron en el Centro Cultural Palacio La Moneda para conversar de los avances y compartir experiencias.

“El emprendimiento y la innovación cumplen un rol fundamental en nuestra economía. Pero no es sólo el talento de los emprendedores el que entrega beneficios al país, sino también las ganas de generar un impacto positivo a la comunidad,” según señala Corfo.