cerrar cerrar

Colunga participa en encuentro sobre innovación social y futuro sostenible de CoLab UC

26 de Mayo, 2017
Comunicaciones Fundación Colunga

El encuentro “Innovación Social 2030: Co-construyendo futuros sostenibles” contó con las charlas de las innovadoras sociales Chris Sigaloff de Holanda y Cristina Zurbriggen de Uruguay, quienes reflexionaron sobre el estado actual de la innovación social, y el futuro que vislumbran en esta materia.

Con el propósito de profundizar en el futuro 2030 de la Innovación Social, y en el desafío de co-construir futuros más sostenibles, se realizó el encuentro “Innovación Social 2030: Co-construyendo futuros sostenibles”, organizado por CoLab UC, con el apoyo de Fundación Colunga, CORFO,Laboratorio de Gobierno y el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo.

Chris Sigaloff, Directora de Kennisland, el think tank líder de Europa, fue la invitada principal del encuentro, quien puso énfasis en el rol de la innovación social en el contexto global actual. “Las nuevas ideas se pueden generar y experimentar en la innovación social, pero deben comenzar desde el pensamiento crítico. Es tiempo para repensar la innovación social”, comentó la especialista.

Mientras que desde Uruguay, Cristina Zurbriggen, experta en innovación social y políticas públicas, presentó la experiencia de SARAS, el Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad, centro de investigación interdisciplinaria diseñado para generar puntos de vista críticos con el fin de colaborar con la construcción de futuros sustentables para Sudamérica.

Panel participativo

La jornada cerró con un panel conformado por María Emilia Correa de Sistema B; Juan Felipe López de Laboratorio de gobierno; Tomás Cortese de Fundación AcercaRedes; y Arturo Celedón de Fundación Colunga.

“Para nosotros la innovación no es un fin, el fin son aquellos resultados que queremos encontrar y apuntalar. Lo que nos importa es que los resultados ocurran”, destacó Arturo Celedón, Director de Desarrollo de Fundación Colunga, quien destacó que “necesitamos componentes de innovación, de hacer las cosas de forma distinta, de buscar respuestas nuevas a preguntas que aún no podemos resolver”.

La actividad contó con un espacio participativo, donde los presentes pudieron interactuar con el panel, formular diversas preguntas y analizar la innovación social en el contexto nacional.  

 

Últimas noticias