Colunga participa en el IV Seminario Internacional de Contraloría sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

12 de Noviembre, 2020
María Paz Ceresuela

El director ejecutivo de la fundación, Arturo Celedón, participó de la segunda jornada del encuentro organizado por el órgano fiscalizador, donde compartió panel con el Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Simone Cecchini, y con la Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe Equal Measures 2030, Cecilia García,  en el que se abordaron los efectos del COVID-19 en el desarrollo de nuestra sociedad.

Esta jornada, se desarrolló de manera virtual el segundo y último encuentro del IV Seminario Internacional Objetivos de Desarrollo Sostenible, Fiscalización e Instituciones Sólidas frente más de 600 personas de toda América Latina y el Caribe.

En la instancia, el director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, profundizó en los efectos de la crisis en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes del país y la región. De hecho, enfatizó en que debido a la falta de conexión de los sectores más vulnerables actualmente, no se tienen antecedentes del 25% de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de América Latina desde que comenzó la pandemia, dada su inasistencia a clases.

“Niñas y niños son las víctimas invisibles del COVID. El aislamiento y la crisis elevan dramáticamente el grado de de riesgo al que están expuestos”, comentó Celedón quien agregó que la crisis ha motivado la creación de nuevas respuestas: “Hoy sabemos que podemos hacer más y mejor para proteger el bienestar de quienes están amenazados por las crisis que vienen”.

El encuentro contó con la presentación inicial del Contralor General de la República de Chile, Jorge Bermúdez, y la participación de la Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe Equal Measures 2030, Cecilia García, quien abordó el impacto de la pandemia en las mujeres, y el Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Simone Cecchini, quien profundizó en los desafíos de la región en torno a los objetivos de desarrollo.

Si quieres saber más, pincha aquí.