cerrar cerrar

Colunga es seleccionada como caso de estudio en la región por LatImpacto

10 de Agosto, 2020
Valentina Pozo

La fundación fue elegida como ejemplo, entre 120 organizaciones de América Latina, para el Primer Mapeo Regional de Filantropía Estratégica e Inversión Social, que está liderando LatImpacto

El estudio, cuyos resultados se darán a conocer a final de año, se aplicó en  Colombia, México, Brasil, Guatemala, Perú, Argentina y Chile. De los 120 casos que se estudiaron en la región, Colunga fue seleccionado por sus buenas prácticas, innovación y, como señala la CEO de LatImpacto, Carolina Suárez, porque “representa una oportunidad para visibilizar la iniciativa y compartir sus conocimientos y aprendizajes con el sector, potenciando la maduración del ecosistema en Chile y en la región”.

Para el director ejecutivo de Colunga, Arturo Celedón, “el reconocimiento no es solo para la fundación, sino que para todo el trabajo que se está realizando en América Latina, por lo que iniciativas de este tipo, contribuyen en el fortalecimiento del tejido social, que se construye entre múltiples y variados actores”.

“En Colunga creemos firmemente en la necesidad de estar juntos para generar transformaciones que impacten en las políticas públicas, para generar soluciones innovadoras para enfrentar los problemas de la infancia vulnerable, que hoy llega a casi un millón en Chile. Agradecemos y nos sentimos honrados de haber sido reconocidos por LatImpacto”, explicó Celedón.

Además del caso de Colunga, en Chile se seleccionó a Fis Ameris y se espera que los resultados se den a conocer a finales de 2020.

Nota publicada en El Mercurio el sábado 8 de agosto del 2020.

 

_________________________________________________________________

¿Qué es LatImpacto?

Latimpacto es la red latinoamericana de filántropos e inversionistas sociales, cuyo objetivo es facilitar una transformación de la forma en que se practica la filantropía y la inversión social en América Latina para movilizar más capital de impacto y apoyar de manera más efectiva a aquellas organizaciones con fines sociales que abordan los desafíos sociales y ambientales más agudos, está realizando el primer mapeo regional de filantropía estratégica e inversión social en América Latina. 

Últimas noticias