Ciudadano Inteligente entrega herramientas de incidencia a nuevas líderes feministas

8 de Junio, 2018

Frente a las movilizaciones feministas que se están viviendo en el país, Fundación Ciudadano Inteligente, junto a ONU Mujeres y Fundación Colunga, se unieron para realizar una versión extraordinaria del proyecto Escuela de Incidencia, instancia de formación en la que 15 estudiantes de 6 regiones y 11 instituciones académicas recibirán herramientas para fortalecer sus liderazgos e incidir en políticas públicas.

“Las chicas vienen con mucho interés de aprender herramientas, que les permitan avanzar hacia una transformación social y política de su realidad, y fortalecer su organización”, comenta Eglé Flores, Coordinadora Regional de la Fundación Ciudadano Inteligente.

También destacó que esto sirve para “apoyar a que las estudiantes puedan incidir y llevar esto a política pública, de tal forma de que pueda escalar el impacto de su esfuerzo. Para eso necesitábamos de las alianzas y contactamos a Colunga, que nos compartió este espacio, y a ONU Mujeres, para que trajeran una perspectiva de género más técnica a la Escuela de Incidencia”.

La Escuela de Incidencia formará a las estudiantes del movimiento feminista durante los días 8, 9 y 10 de junio, para fortalecer la articulación del movimiento y contribuir en el alcance de sus objetivos.