Centro Modelo de Fundación CATIM presenta su experiencia de trabajo luego de un año de funcionamiento

18 de Noviembre, 2016

18 NOVIEMBRE, 2016

La actividad fue realizada en el Salón Mural de la Intendencia del Biobío y contó con la presencia Esperanza Cueto Plaza, Presidenta de Fundación Colunga, Sergio Giacaman García, Presidente de Corporación CATIM, Sandra Castro Salazar, Directora Ejecutiva de la misma, y Freddy Venegas Campos, Director de Centro Modelo, además de autoridades regionales como el Seremi de Justicia

El objetivo del encuentro fue dar a conocer la experiencia del “Centro Modelo: Infancia, Juventud y Familia”, proyecto apoyado por Fundación Colunga y que recordemos, es un programa piloto único a nivel nacional y que tiene como propósito contribuir en la creación de políticas públicas de infancia, por medio del bienestar de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, con foco en la promoción de derechos.

El evento contó con la exposiciones de la destacada Doctora en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y académica de la Universidad de Concepción, Paulina Rincón González y Luis Matías Orellana, Presidente de Fundación Egresados de Casas de Menores (ECAM Chile).

Para Esperanza Cueto, Presidenta de Fundación Colunga, Centro Modelo es un programa que “está desafiando que las cosas se pueden realizar de otra manera y que finalmente la innovación,  en los procesos de acompañamiento a la familia y la intervención social es posible y esto se está demostrando día a día en el trabajo que se realiza”, enfatizó.

Campaña por el Buen Trato Infantil

Durante todo el mes de noviembre, Corporación Catim se encuentra realizando diversas actividades en el marco de la campaña “Súmate al Buen Trato”;  la que tiene por objetivo comprometer a la ciudadanía en el cuidado ético de los niños, para promover su crecimiento en un clima de respeto, empatía y afecto.

Es por ello que el 22 de noviembre se contará con la presencia de la destacada atleta nacional Érika Olivera, quien hablará sobre la importancia del buen trato y de promover el deporte entre los niños.

El día comenzará con un desayuno en el centro, ubicado en Angol 67 y luego de eso (al mediodía) habrá una corrida con Olivera y los niños. Y a las 16 horas, habrá un foro abierto a la comunidad, donde se podrá escuchar el testimonio de la deportista, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La entrevista será dirigida por la sicóloga experta en el abordaje del abuso sexual, Patricia Liberona.

Centro Modelo 2