cerrar cerrar

Benito Baranda en Congreso del Futuro 2020: “La dignidad humana es la medida de toda política pública”

31 de Enero, 2020
Comunicaciones Fundación Colunga

El Vicepresidente Ejecutivo de América Solidaria y Director de Fundación Colunga, Benito Baranda, participó en el Congreso del Futuro 2020, donde habló de la exclusión y desigualdad que caracteriza a nuestro país y relevó a la dignidad humana como la única medida para la eficiencia de los recursos.

El Congreso Futuro 2020 “Ideas para un nuevo mundo” convocó a más de 70 expositores nacionales y extranjeros en 8 regiones de Chile, para reflexionar sobre lo que vendrá tanto en el desarrollo humano, la forma de relacionarnos con el planeta, la supervivencia de las especies, las crecientes posibilidades que ofrece la tecnología, y el futuro político que tendrán las sociedades.

 Mira una selección de videos con la intervención de Benito Baranda:

“Chile es el país campeón en someter a las personas a la segregación y la exclusión. Ningún país ha construido las poblaciones que ha construido Chile en la última década”.

“La única medida para la eficiencia de los recursos es la dignidad humana y eso lo tenemos que exigir en la política pública. La dignidad humana es la medida de toda política pública”.

“Si las relaciones no se restablecen como relaciones de dignidad, no podemos pensar en convivir en justicia, y convivir en justicia se soporta en la hospitalidad. La hospitalidad hoy día es lo que más tenemos que construir”.

Últimas noticias