Ashoka Chile, Observatorio Contra el Acoso Callejero y Proyecto Universal se unen a ColungaHUB

30 de Julio, 2018

Son más de 40 organizaciones las que componen esta plataforma de trabajo colaborativo que ofrece espacios, capacitación, encuentro y debate entre diversos actores de la sociedad civil, la academia, el sector público y privado.

Cada día ColungaHUB va sumando nuevos miembros y en esta ocasión estamos muy contentos de recibir a Ashoka Chile, Observatorio Contra el Acoso Callejero y Proyecto Universal.

“Decidimos ser parte de la comunidad porque la fuerza impulsora de todas nuestras iniciativas es la colaboración y confianza, y Colunga nos otorga ambas cosas. Colaboración con todas las organizaciones dentro del HUB, intencionada por el equipo interno de Colunga que nos ofrece oportunidades de aprendizaje y conexión. Confianza porque es una organización con años de recorrido y con prestigio y validez en el ecosistema”, destaca Valentina Valech, Directora de Ashoka Chile.

Desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero también recalcan la colaboración como uno de los motivos para hacer de ColungaHUB la primera casa de OCAC Chile. “Creemos que diferentes organizaciones reunidas propician un diálogo colaborativo, impulsando ideas innovadoras a problemas comunes. De esta forma, apostamos en la sinergia de diversas organizaciones, ya que tenemos la convicción que el trabajo en conjunto abre nuevas soluciones a nuevas y viejas problemáticas. Nuestro objetivo de estar en ColungaHUB es enriquecer nuestra labor mediante la colaboración, y a la vez aportar en la sinergia cooperativa existente con las demás fundaciones y ONGs, apostando por el crecimiento de todas y todos”, dice María José Guerrero, Presidenta de la organización.

“Es imposible cambiar el mundo solos, pero es posible tener gran impacto si trabajamos bajo una agenda común y escalamos las soluciones. Creemos que Colunga es justo eso: Una plataforma para colaborar en la co-construcción de soluciones de gran impacto para la reducción de las desigualdades y la búsqueda de la sostenibilidad humana. Por eso, buscamos encontrar valor dentro de lo que otros hacen, y poder sumar valor a otros con lo que hacemos. Buscamos ser el brazo técnico de la comunidad: gran cantidad de organizaciones trabajan en diversos temas como educación, salud, género, y sus proyectos en algún momento se encuentran con una necesidad espacial o de infraestructura. Creemos que ahí Proyecto Universal puede aportar muchísimo valor, ofreciendo asesoría técnica gratuita o a coste reducido, a organizaciones y grupos sociales que la requieran”, agrega Luisa Acosta, Coordinadora General de Proyecto Universal.

Conoce a las nuevas organizaciones de ColungaHUB:

Ashoka Chile
Los esfuerzos de Ashoka Chile apuntan a promover una sociedad en que las personas tengan la motivación y las herramientas para ser agentes de cambio positivo. Para lograrlo, trabajan colaborativamente junto a aliados estratégicos (fellows, universidades, organizaciones de la sociedad civil, sector público, privado y medios de comunicación) formando equipos para acelerar el ecosistema de innovación en Chile y la formación de agentes de cambio.
Ubicación: Oficina piso 3

Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile
OCAC busca contribuir a la erradicación de los distintos tipos de acoso sexual en diversos espacios (laboral, online, espacios públicos, educacional), visibilizando y problematizando el tema como una manifestación de violencia de género desde un análisis feminista, impulsando acciones educativas, políticas y jurídicas a nivel nacional.
Ubicación: Cowork rojo, piso -1

Equipo OCAC

Proyecto Universal
Proyecto Universal es una organización social que trabaja para instalar capacidad en territorios remotos conectando con agentes locales y ofreciéndoles la asesoría técnica de profesionales comprometidos con el cambio social para reducir los niveles de desigualdad, mejorar integralmente el hábitat y abrir oportunidades de futuro.
Ubicación: Cowork rojo, piso -1

Proyecto Universal en Haití