Arturo Celedón en Tele 13 Radio: “Los niños han tenido que vivir una serie de presiones a raíz de lo mal que lo están pasando los adultos”

17 de Agosto, 2020
Fuente: Tele 13 Radio

En este nuevo capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María, conversa con Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga, quien abordó los efectos del confinamiento en la infancia. Celedón fue crítico al señalar que durante la pandemia no se ha visto el dolor y sufrimiento de las niñas y niños, quienes, según apuntó dependen absolutamente de una serie de sistemas que el Covid-19 desarticuló, como el jardín infantil y el colegio.

Además, indicó que actualmente Chile triplica las tasas de los países vecinos respecto a la incidencia de trastornos de salud mental en la infancia. A la vez, señaló que en el país hay 1 millón de niños en situación de pobreza, cifra a la que se llegó, según el director ejecutivo de la Fundación Colunga, por la falta de una hoja de ruta para ver cómo y dónde invertir.

Dentro de la conversación, Arturo Celedón, apuntó que hay proyecciones que dicen que este podría ser el primer año que la mortalidad infantil subiera en el mundo y eso se explicaría por el sedentarismo y el alejamiento a los controles del niño sano.

Últimos comunicados

Última jornada de Emergentes 2022: Usar la introspección para la gestión de cambios en la sociedad

Seminario Agua para las Comunidades y la Naturaleza, una iniciativa de Sistema Transforma y Servicio País

Segunda jornada de Pulso Chile se realizará el 6 de julio en formato híbrido