Arturo Celedón en Tele 13 Radio: “Los niños han tenido que vivir una serie de presiones a raíz de lo mal que lo están pasando los adultos”

17 de Agosto, 2020
Fuente: Tele 13 Radio

En este nuevo capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María, conversa con Arturo Celedón, director ejecutivo de Fundación Colunga, quien abordó los efectos del confinamiento en la infancia. Celedón fue crítico al señalar que durante la pandemia no se ha visto el dolor y sufrimiento de las niñas y niños, quienes, según apuntó dependen absolutamente de una serie de sistemas que el Covid-19 desarticuló, como el jardín infantil y el colegio.

Además, indicó que actualmente Chile triplica las tasas de los países vecinos respecto a la incidencia de trastornos de salud mental en la infancia. A la vez, señaló que en el país hay 1 millón de niños en situación de pobreza, cifra a la que se llegó, según el director ejecutivo de la Fundación Colunga, por la falta de una hoja de ruta para ver cómo y dónde invertir.

Dentro de la conversación, Arturo Celedón, apuntó que hay proyecciones que dicen que este podría ser el primer año que la mortalidad infantil subiera en el mundo y eso se explicaría por el sedentarismo y el alejamiento a los controles del niño sano.

Últimos comunicados

Carmen De la Maza: “Nuestro rol es hacer crecer la fundación para llegar a más familias”

#SomosTerritorio: Territorio Común reunió a más de 200 líderes locales

Colunga es parte de Pacto Niñez junto con 80 OSC de todo el país