Cable al Arte: El arte como reflejo de la sociedad

9 de Noviembre, 2017

En ColungaHUB inauguramos Cable al Arte, el nuevo espacio artístico de Fundación Colunga que pretende visibilizar las temáticas sociales desde otro punto de vista.

Las exposiciones están a cargo del grupo de gestión cultural, Arteurbano, que en esta ocasión comenzó su ciclo de arte junto al artista visual Paulo Toledo, quien presentó su muestra “Migrar”.

“En Fundación Colunga estamos muy contentos con esta iniciativa junto a Arteurbano. Este es un espacio de reflexión y de análisis de temas que nos conmueven, un lugar para el arte que conversa con las problemáticas sociales que tenemos hoy”, destacó Esperanza Cueto, Presidenta de Colunga.

Por su parte, Paulo Toledo profundizó en el propósito de la exposición Migrar. “Cada cuadro tiene una intención, una reflexión, y este conjunto de piezas tienen como objetivo mostrar el proceso que vive el inmigrante al llegar a nuestro país, lo que busca y los obstáculos a los que se enfrenta”, destacó.

“Migrar” estará en ColungaHUB hasta el mes de diciembre, cuando Arteurbano traerá nuevas expresiones artísticas. “Migrar es la primera de muchas exposiciones que tendremos en este espacio y esperamos que este proyecto sea verdaderamente un Cable al Arte, un cable que traiga diferentes manifestaciones artísticas que puedan mostrar las problemáticas sociales que nos afectan como país”, comentó Ximena Sarquis, Directora de Arteurbano.