4changemedia realiza premier de Camiseteados junto a miembros de ColungaHUB

29 de Diciembre, 2016

Dos documentales del proyecto de 4changemedia, que busca visibilizar a personas comunes que trabajan para hacer de su comunidad un mejor lugar para vivir, fueron presentados a miembros de ColungaHUB.

El equipo de 4changemedia compartió con miembros de las diversas organizaciones de ColungaHUB, sus experiencias y motivaciones para llevar a cabo la iniciativa “Camiseteados”, que reunió a ocho finalistas de diversas partes de Chile, cuyas historias de solidaridad fueron plasmadas en microdocumentales.

“Lo que buscamos es irradiar una cultura de solidaridad positiva, visibilizando y celebrando a chilenos comunes que hacen tareas extraordinarias”, destacó Álvaro Farías, periodista y co-fundador de 4changemedia.

El encuentro contó con la presencia del periodista Amaro Gómez Pablos, también co-fundador de 4changemedia, quien comentó que “Chile es un país que no tiene una industria de la televisión o del cine, que esté promoviendo permanentemente virtudes cívicas, entonces queríamos procurar enaltecer esas virtudes, rescatar lo mejor entre nosotros, los ciudadanos”.

En la premier realizada en ColungaHUB, se exhibieron dos de los ocho documentales finalistas: La historia de Elías Jara, creador de la iniciativa “En los ojos de mi madre”, programa que apoya y orienta a madres con hijos en rehabilitación por droga en Antofagasta, y la de de Pedro Ziede del proyecto “Sembrando salud”, que realiza operativos médicos en Antofagasta para disminuir las listas de espera en hospitales públicos.

Las demás historias de los otros finalistas de “Camiseteados” se encuentran en el sitio www.camiseteados.cl, donde también se puede votar para escoger al ganador o ganadora que se convertirá en el Camiseteado de Chile.