cerrar cerrar

“18/10 punto de inflexión”: retratos del estallido social

8 de Enero, 2020
Comunicaciones Fundación Colunga

El 18 de octubre de 2019 es una fecha que quedará marcada en la historia de Chile, aquella donde la crisis política y social encontró un punto de ebullición e hizo estallar las demandas ciudadanas. Durante meses, los ciudadanos y ciudadanas se han manifestado en las calles, y varios de esos momentos han quedado plasmados en fotografías icónicas.

Mira el álbum de la inauguración: 

Inauguración expo "18/10 punto de inflexión" en Sala Cable al Arte

Es por eso que, en la Sala Cable al Arte, en Fundación Colunga, se realizó la inauguración de la exposición “18/10 punto de inflexión” del fotógrafo Renato Lorenzo, con instantáneas que rescatan parte de este momento de la historia.

“Esta es mi forma de manifestación, a través de la fotografía, mostrando la realidad. Estoy muy agradecido por la experiencia, fueron días de intensidad y mucha adrenalina. Se llama así, “punto de inflexión”, porque en matemáticas es un valor que te da una función al cambio. El punto de inflexión se puede representar de forma social y en todo ámbito. Podemos hacer cambios en el transcurso de las cosas, que nos reflejan que hay un cambio en la sociedad”, reflexionó Renato Lorenzo.

“Quisimos traer lo que está pasando en las calles al corazón de Colunga. Esperamos que estas fotos nos inspiren y nos hagan tener un sentido de urgencia con la realidad que requiere ser transformada”, destacó Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga.

Puedes visitar la expo “18/10 punto de inflexión” de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00 horas, en Sala Cable al Arte, en Av. Bustamante 26, Providencia. La muestra se encontrará disponible hasta el mes de abril ¡No te lo pierdas!

Últimas noticias