Inicia ronda de mesa de inversión para definir las siete iniciativas que serán parte de la quinta versión del Fondo Transforma

6 de Diciembre, 2021
Comunicaciones Fundación Colunga

Entre hoy y mañana se llevará a cabo la última etapa de selección de los proyectos que serán parte del Transforma Colunga Huneeus. La instancia, conocida como mesa de inversión, es la instancia en la que las organizaciones presentan sus iniciativas a un comité de expertas/os que define quiénes serán parte de la quinta versión de este fondo que, además de recursos, entrega un acompañamiento integral a las organizaciones seleccionadas. 

Luego de cuatro meses de trabajo para preparar y conocer mejor las iniciativas que postularon al Transforma 2021, esta mañana se presentaron los primeros proyectos finalistas a la mesa de inversión -mañana se presentarán los demás-, panel conformado por personas expertas de la academia y organizaciones de la sociedad civil, además del directorio de Colunga y representantes de la Huneeus Foundation,  donantes de este fondo.

Esta última etapa busca seleccionar a los siete proyectos finalistas. Para esto, se escogieron programas que tengan potencial de crecimiento para lograr impactar en la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes. 

Por esto, desde el área de Programa y Desarrollo Social de Colunga, revisaron 68 proyectos, de los cuales 38 avanzaron a la etapa de entrevistas y 22 a las visitas a terreno, las que se realizaron en cuatro regiones del país, ya que en esta quinta versión la convocatoria invitaba también a organizaciones fuera de la Región Metropolitana, con la idea de llegar a territorios más aislados y promover la descentralización. 

Durante este riguroso periodo de selección, fueron más de 105 horas de entrevistas a través de ZOOM y 198 horas de visitas a terreno para llegar a esta última etapa, y para reforzar cada una de las propuestas, se realizaron talleres de pitch junto a las organizaciones en conjunto con el Laboratorio de Innovación Social de Colunga. 

En la misma línea, la directora del Programa de Desarrollo Social de Colunga, Paulina Rojas, comentó que estos proyectos poseían “alto valor público”, además de ser “liderados por equipos altamente competentes, con capacidad de gestión y de generar evidencia de los resultados de sus programas. No nos cabe duda que cada uno de ellos puede transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes que son parte de sus programas”, dijo Rojas.

El Transforma, además del apoyo financiero, es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, que considera monitoreo y seguimiento, así como laboratorios de aprendizaje acelerado. Conoce más aquí.

En los próximos días se darán a conocer los nombres de las siete organizaciones que pasarán a ser parte del Transforma.

Últimos comunicados

Francisca Justiniano: “La verdadera necesidad es tener un trabajo real con las familias”

Patricio Zavala expone sobre cadenas de valor más justas en el último encuentro Ciclo de Charlas de Innovación Social

Conoce los 7 proyectos ganadores del Fondo Transforma Colunga-Huneeus 2022