Seminario Internacional: “El reencuentro en tiempos violentos”

Lugar: Crowne Plaza Santiago - Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, Santiago, Chile Ver en el mapa
Inicio: Martes 23 julio, 2019 • 09:30 horas
Término: Miércoles 24 julio, 2019 • 13:00 horas
Organiza Fundación Colunga

En un país con altos niveles de violencia y desconfianza, donde hemos perdido la capacidad de dialogar, Alfredo Zamudio, Director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo en Noruega, viene a compartir una metodología para resolver conflictos, entregando herramientas de diálogo constructivo. (Colaboración entre Fundación Colunga y el Centro Nansen para la Paz y el Diálogo, con el apoyo del Gobierno de Noruega).

Charla Magistral Alfredo Zamudio:
23 julio 9:30 hrs.
Lugar: Salón Atacama, Crowne Plaza Hotel. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 136, Santiago.

¡Inscríbete!

Programa

Apertura: Ludimila Palazzo, UNICEF “El contexto de la violencia infantil en Chile”.

Charla principal: Alfredo Zamudio, Director Ejecutivo Centro Nansen.

Comentan:
Rafael Vargas, Dideco Municipalidad de La Pintana.
Cecilia Moreno, Directora de Fundación Fútbol Más.
Ismael Díaz, Encargado de Inteligencia de Negocios de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Modera: Aleka Vial, Directora Ejecutiva de Fundación Hypatia.

El Centro Nansen para la Paz y el Diálogo fue establecido en 1995 y se ha convertido en un punto de encuentro y de capacitación sobre diálogo para la paz y el desarrollo. El Centro Nansen tiene más de 25 años explorando el diálogo en Noruega, Polonia, Bosnia, Croacia, Serbia, Kosovo, Macedonia, Afganistán, Iraq, Kenia, Ucrania, Colombia y otros.

Alfredo Zamudio tiene una Maestría en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. Anteriormente fue el director del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno, (Internal Displacement Monitoring Center, IDMC), y ha tenido una larga carrera en tareas humanitarias en Sudán, Colombia, Timor-Oriental. Alfredo Zamudio recibió la Orden de Timor Oriental por su desempeño en tareas humanitarias y ha sido en dos ocasiones nombrado como uno de los inmigrantes más influyentes de la sociedad noruega. Es de origen chileno y ha vivido en Noruega desde 1976.

Capacitación en Diálogo:

Módulo 1 – 23 julio 14:00 a 18:00 hrs.
Fundación Colunga. Av. Bustamante 26, Providencia.

Módulo 2  y 3 – 24 julio 9:00 a 18:00 hrs.
Fundación Colunga. Av. Bustamante 26, Providencia.

La participación en los módulos será certificada por el Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega.

Las postulaciones a los módulos se encuentran cerradas.

Programa capacitación:

• Los elementos del diálogo.
  • Escuchar activamente y hacer buenas preguntas.
  • El rol del facilitador del diálogo; estructurar y dirigir una sesión de diálogo.
  • Introducción al análisis de conflictos y al mapeo de estos.
  • Diseñar un proceso de diálogo.