El desafío de educar para la diversidad

Lugar: General Bustamante 26, Providencia, Chile Ver en el mapa
Inicio: Miércoles 25 julio, 2018 • 17:30 horas
Término: Miércoles 25 julio, 2018 • 19:30 horas
Organizan Fundación Colunga - Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES)

La creciente diversidad poblacional es una tendencia global. En Chile, la afluencia de migrantes nos presenta el desafío de un país cada vez más heterogéneo: ¿cómo podemos generar sociedades tolerantes y respetuosas con los derechos de las minorías?

La educación cumple un rol clave en desarrollar en niños y jóvenes competencias sociales, cívicas e interculturales, necesarias para una participación activa y exitosa en la sociedad. Ante un mundo globalizado, las comunidades educativas tienen por desafío promover la tolerancia entre sus estudiantes y que ello traspase las aulas para un mejor convivir en un sistema democrático.

Este conversatorio se basa el capítulo del libro “Enseñar Tolerancia en un mundo globalizado”, que lleva por título “La socialización política de las actitudes hacia la igualdad de derechos desde una perspectiva comparada”, del investigador COES Daniel Miranda, y que examina diferentes factores y condiciones que pueden ayudar a las escuelas y los docentes en sus esfuerzos por promover la tolerancia en un mundo globalizado.

Evento destacado