Por el Diálogo, la campaña ciudadana que busca fortalecer la democracia potenciando la capacidad de escucharnos

5 de April, 2021
Stefany Vidal

Más de 80 personas fueron parte de la primera reunión de Por el Diálogo, una iniciativa que desde la sociedad civil busca convocar a todas/os quienes creen que el mejor camino para los cambios que Chile necesita es el diálogo, la convivencia democrática y la construcción de un futuro en conjunto.

Bajo la premisa de que “el 91% de los/as chilenos/as cree que es importante llegar a acuerdos en los grandes temas país” -según la encuesta  Criteria– es que se intenta aportar con este espacio de diálogo y encuentro ciudadano. Es por eso, que se convocó a una primera cita virtual donde se dieron a conocer algunas de las ideas y acciones en torno a el proyecto. 

El primer encuentro, que se realizó por Zoom, fue impulsado en conjunto por organizaciones como Tenemos que Hablar de Chile, Ahora Nos Toca Participar, System B, Balloon Latam, America Solidaria, Colunga, Public space, Consti tu+yo, Tribu, 3xi, Humanity Challenge Corporation, Desafío Levantemos Chile, Elige Educar, Voces Católicas y ciudadanas/os que no pertenecen a organizaciones, pero que ven en esta iniciativa una llamada que las/os convoca.

“El diálogo tiene que ver con valorar la diversidad, con entender que el/la otr@ tiene una historia distinta a la mía, preocupaciones distintas a las mías, maneras de sentir y aproximarse distintas a las mías, pero igualmente válidas. El diálogo es lo que nos permite entender el conflicto y acercarnos, para a partir de ahí negociar, escucharnos y llegar a acuerdos”, comentó Camilo Herrera, director ejecutivo de 3xi y uno de l@s asistentes a esta charla.

El lanzamiento oficial de esta campaña será el martes 6 de abril a las 18:00 hrs a través de redes sociales, por lo que se espera tener una gran llegada. 

Si te interesa colaborar con este espacio de encuentro, que busca convocar a personas con diversas perspectivas y desde distintas áreas, puedes llenar  este formulario.

Últimos comunicados

Direcciones ejecutivas del ColungaHUB se reúnen para reflexionar sobre el protocolo de #ZonaLibreDeViolencia

Fondo de Respuesta Comunitaria impactó directamente a más de 50.000 personas: Casi el 90% de los proyectos se centraron en alimentación, agua y suministros para enfrentar las consecuencias de la crisis del COVID-19

Fondo de Respuesta Comunitaria cierra con una reunión virtual en la que participaron casi 200 personas